A casi tres meses de la masacre en Uvalde, sobrevivientes del tiroteo reciben becas y buscan retomar normalidad
La escuela primaria Robb en Uvalde tuvo su primer día de clases al concluir las vacaciones de verano y luego de que hace casi tres meses Salvador Ramos, perpetró la que se considera la masacre más mortífera de todos los tiempos en Texas
Decenas de estudiantes de la Primaria Robb, donde ocurrió la masacre de Uvalde, iniciaron el nuevo año escolar en un colegio que ahora tiene medidas de seguridad reforzadas.
Joseph Olan, director del Colegio del Sagrado Corazón, informó que cerca de 60 alumnos que estudiaban en el plantel donde ocurrió la masacre escolar son parte de su comunidad estudiantil a partir de este lunes.
Sin embargo, para al menos 30 estudiantes sobrevivientes de la matanza del trágico 24 de mayo, su futuro está fuera de esta escuela, pues recibieron becas otorgadas por la organización Catholic Extension.
Los beneficiarios comenzaron este lunes el nuevo año escolar en la Escuela del Sagrado Corazón, que se encuentra cerca del lugar donde ocurrió la tragedia el pasado 24 de mayo.
Entre los niños que recibieron beca se encuentran 11 que sufrieron heridas de bala durante el tiroteo escolar en el que fallecieron 19 estudiantes y dos maestras.
Catholic Extension indicó que alrededor de 80 familias han solicitado que sus hijos sean transferidos del Distrito Escolar de Uvalde después de la tragedia, que sacudió a la población, en su mayoría de origen hispano.
Debido a que son familias de bajos recursos (algunos trabajan en los campos agrícolas) no pueden pagar la colegiatura de una escuela privada, por lo que la organización sin fines de lucro está buscando los recursos para ayudarlas.
A los estudiantes también se les proporciona asistencia psicológica de un especialista que se encuentra en la escuela para ayudarlos a enfrentar los traumas que puedan seguir teniendo tras sobrevivir al tiroteo.
“Catholic Extension está comprometido a proporcionar cuidado y apoyo a los niños de familias de Uvalde. Las becas otorgadas para que estudien en la Escuela del Sagrado Corazón proporcionarán un ambiente seguro y amoroso para los niños que han sufrido heridas tanto físicas como emocionales debido a la violencia”, dijo en el comunicado el sacerdote Jack Wall, presidente de la organización.
En junio pasado, el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, en una reunión con los residentes de la ciudad, quienes exigen respuestas tras la masacre, dijo que el edificio sería demolido, aunque no precisó la fecha, y al día de hoy se ha anunciado el retorno a clases el día de mañana.
Leer más:
VIDEO: Mujer en Oklahoma prepara a su hijo de 5 años para un tiroteo en la escuela y lo equipa con mochila antibalas
Familias exigen suspensión de 5 policías de Uvalde por “inacción” en tiroteo
Sheriff en Carolina del Norte equipará a las escuelas con rifles AR-15 para enfrentar amenazas de tiroteos