Sheriff en Carolina del Norte equipará a las escuelas con rifles AR-15 para enfrentar amenazas de tiroteos

La idea es evitar que la historia de Uvalde se repita, por lo que autoridades equiparán a guardias con rifles AR-15 que quedarán en resguardo en cajas fuertes y se usarán en caso de un tirador activo

Sheriff en Carolina del Norte equipará a las escuelas con rifles AR-15 para enfrentar amenazas de tiroteos

El rifle AR-15 se ha convertido en el arma de fuego favorita de los estadounidenses.  Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

Cuando las escuelas en un condado de Carolina del Norte vuelvan a abrir a finales de este mes, las nuevas medidas de seguridad incluirán el almacenamiento de rifles AR-15 para que los oficiales de recursos escolares los usen en caso de un tirador activo.

Impulsados ​​por el tiroteo en la escuela primaria en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestros muertos en mayo, los funcionarios escolares y el alguacil de Madison, Buddy Harwood, colocaron uno de los rifles semiautomáticos en cada una de las seis escuelas del condado. Cada una de las armas estará guardada dentro de una caja fuerte, dijo Harwood.

El distrito escolar de Carolina del Norte y la oficina del alguacil están colaborando para mejorar la seguridad después de que el tiroteo de Uvalde revelara fallas sistémicas y una “toma de decisiones extremadamente mala”, lo que resultó en más de una hora de caos antes de que el hombre armado finalmente fuera confrontado y asesinado por la policía, según a un informe escrito por un comité de investigación de la Cámara de Representantes de Texas.

“Esos oficiales estuvieron en ese edificio durante tanto tiempo, y ese sospechoso pudo infiltrarse en ese edificio y herir y matar a tantos niños”, dijo Harwood. “Solo quiero asegurarme de que mis agentes estén preparados en caso de que eso suceda”.

Las escuelas están programadas para reabrir el 22 de agosto, según el sitio web de las Escuelas del Condado de Madison.

Si bien la óptica de los oficiales de recursos escolares que potencialmente manejan AR-15 en las escuelas puede ser incómoda para algunos, Harwood dijo que cree que es una respuesta necesaria.

“Odio que hayamos llegado a un lugar en nuestra nación donde tengo que poner una caja fuerte en nuestras escuelas y cerrar esa caja fuerte para que mis agentes puedan adquirir un AR-15. Pero podemos apagarlo y decir que no sucederá en el condado de Madison, pero nunca se sabe”, dijo Harwood.

Leer más:
Recuerdan a las víctimas de la masacre de El Paso, el peor ataque racista contra latinos en EE.UU.
Dan de alta a la última sobreviviente del tiroteo de Uvalde que quedaba hospitalizada
Greg Abbott se quedó a recaudar $50,000 dólares para campaña mientras en Uvalde acababan de ser asesinados 19 estudiantes y dos maestras

En esta nota

Carolina del Norte Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain