Greg Abbott se quedó a recaudar $50,000 dólares para campaña mientras en Uvalde acababan de ser asesinados 19 estudiantes y dos maestras

El mismo gobernador de Texas, Greg Abbott, reveló que se detuvo en un acto de recaudación de fondos de campaña tras el tiroteo mortal en la escuela primaria de Uvalde

Gobernador de Texas, Greg Abbott, quiere bloquear educación para hijos de indocumentados

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

TEXAS – Mientras que familiares de los 19 estudiantes y dos maestras asesinados a balazos en un salón de la escuela primaria Robb en Uvalde estaban tratando de comprender la terrible tragedia, el gobernador de Texas, Greg Abbott, se encontraba recaudando fondos para su campaña. 

El mismo Abbott reveló que se detuvo en un acto de recaudación de fondos de campaña tras el tiroteo mortal en la escuela de Uvalde y “le hizo saber a la gente” que no podía quedarse, aunque un rotativo informa que estuvo allí durante casi tres horas.

El Dallas Morning News informó que los informes financieros de la campaña y los registros de seguimiento de vuelos muestran que Abbott llegó a Huntsville a las 4:52 p.m. el 24 de mayo, horas después del tiroteo en la escuela primaria Robb, y luego fue conducido unas 2 millas hasta la casa de un seguidor local hasta las 7:47 p.m.

Un tirador de 18 años ingresó a la escuela a las 11:33 a.m. de ese día pero no fue sino hasta las 12:50 p.m. que la Policía irrumpió en el salón de clases donde estaba atrincherado y lo mató. El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el coronel Steve McCraw, calificó la respuesta lenta y caótica de las fuerzas del orden al tiroteo como un “fracaso abyecto”.

McCraw ha dicho que tres minutos después de que el atacante ingresara a la escuela se habían desplegado suficientes oficiales y potencia de fuego para detenerlo. Diecinueve estudiantes y dos profesoras murieron en el ataque.

Cuando se le preguntó a Abbott en una conferencia de prensa en Uvalde el día después del tiroteo por qué no había cancelado la recaudación de fondos, señaló que había estado en Abilene cuando se enteró del ataque.

“En el camino de regreso a Austin me detuve y le dije a la gente que no podía quedarme, que tenía que irme”, dijo Abbott. “Y quería que supieran lo que sucedió y regresar a Austin para poder continuar mi colaboración con las fuerzas del orden de Texas para asegurarme de que todas las necesidades se cumplieran aquí en el área de Uvalde”.

El día después del tiroteo, Abbott elogió lo que dijo que fue una respuesta rápida de los agentes de la ley que “mostraron un coraje increíble al correr hacia los disparos”. Sin embargo, más tarde dijo que había sido “engañado” y que estaba “furioso” por eso.

Según un informe de finanzas de la campaña, Abbott pudo haber recaudado hasta $50,000 en la recaudación de fondos de Huntsville, dijo el periódico.

Abbott se enfrenta al oponente demócrata Beto O’Rourke en noviembre.

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain