¿Xenofobia en la Liga MX? Cruz Azul se queja de que los árbitros discriminan a sus jugadores argentinos
La delegación de Cruz Azul acusó al juez de línea de gritarle a Carlos Rotondi la lamentable frase de "todos los argentinos son un cáncer"
El encuentro entre la Máquina del Cruz Azul y Los Diablos Rojos de Toluca tuvo polémica por todos lados. El partido que parecía que iba a terminar 2-2, tuvo una expulsión para los celestes y un gol agónico, de penal, en el último minuto del partido y, por si fuera poco el drama, también hubo una importante acusación de xenofobia por parte de los locales.
La situación se da en el momento del penal. Cuando el principal del partido, Fernando Hernández fue llamado por el VAR para revisar la jugada que terminó en penal, en donde el arquero Sebastián Jurado pisó a Haret Ortega tras despejar el balón.
Una vez sentenciado el penal, todo el banquillo de Cruz Azul hizo sentir su enojo, entre ellos Carlos Rotondi. El argentino, que había sido sustituido en los minutos finales del partido fue víctima de una frase de discriminación por parte de uno de los árbitros asistentes.
Tras el lamentable suceso, la delegación de la máquina acusó al árbitro de gritarle a Rotondi la lamentable frase de “Todos los argentinos son un cáncer”.
Ante la gravedad del asunto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol podría abrir una investigación para esclarecer el suceso, y en caso de comprobarse la culpabilidad del juez de línea, imponerle una sanción pertinente a su falta.
También puede interesarte:
El “carácter” de los Diablos del Toluca los mantiene dominando la Liga MX, resaltó Nacho Ambriz
Sueño de Ramiro Funes Mori era jugar con Cruz Azul en México