Debut frustrado: Pese a marcar un gol, Ramiro Funes Mori y Cruz Azul caen ante Toluca en un partido lleno de polémica

Ramiro Funes Mori anotó su primer tanto con Cruz Azul, pero no pudo celebrar como se debe, pues no ganó el cotejo ante Toluca

El central vio sus primeros minutos en México.
El central vio sus primeros minutos en México.
Foto: Rafael Vadillo / Imago7

Ramiro Funes Mori vio sus primeros minutos en Cruz Azul, pues el central nacido en Argentina, que hace poco dijo cumplir su sueño, realizó su debut en la Liga MX, y de hecho, marcó su primer tanto con la máquina cementera. Sin embargo, Toluca colocó más goles en la canasta y lo venció 3-2 en un partido lleno de polémica.

El central aprovechó la floja marca de la zaga escarlata y con un certero cabezazo adelantó a la Máquina a 18′, siendo así el primer gol de la noche y del jugador recién llegado al conjunto azul, pero esto lo único que hizo fue darle coraje a Toluca, quien se aprovechó de una asistencia de Leo Fernández para que Jean Meneses colocara el empate.

Posteriormente, con un empate en el marcador, y espacio en la cancha, Fernando Navarro con un balón filtrado encontró al volante mixto, Marcel Ruiz, quien no dudó y colocó el segundo para Toluca.

Para el empate, Rodrigo Huescas no dudó en disparar con el marco abierto y así poner todo 2-2, esto tras un error del arquero rival quien salió mal a cortar el balón aéreo.

Al minuto 85, en un tiro de esquina, la polémica llegó al juego, pues Jurado cortó el centró con el puño y en la caída impactó la pierna de un rival con la suela del zapato. Por ello, el árbitro lo expulsó y cantó un penal en contra que causó sensaciones en las bancas que explotaron contra el principal.

Tras 12 minutos de mucha polémica Camilo Sanvezzo no perdonó a Juan Escobar, que tuvo que ponerse de portero, y colocó el marcador final a favor del conjunto de Toluca.

Así quedaron en la tabla del Apertura 2022

Con esta nueva victoria en sus manos, Toluca sumó tres puntos y alcanzó las 20 unidades, siendo así el líder del torneo. Por otro lado, el Cruz Azul se queda con la décimo quinta posición con 8 puntos, una plaza muy alejada para los objetivos que tiene la máquina cementera.

También te puede interesar
Johan Vásquez arranca la Serie A con Cremorense con el pie izquierdo tras caer ante Fiorentina
No está Dani Alves: André Pierre Gignac da a conocer su ’11 ideal’ de la Liga MX
Olympique de Marsella empata en el debut de Alexis Sánchez y ve cómo el PSG se le escapa en Francia