Johan Vásquez arranca la Serie A con Cremorense con el pie izquierdo tras caer ante Fiorentina

Johan Vásquez no tuvo un debut de ensueño en su primer partido en la Serie A con Cremorense, pues cayó 3-2 ante la Fiorentina de Luka Jovic

El defensor mexicano no sumó puntos en su primer cotejo.
El defensor mexicano no sumó puntos en su primer cotejo.
Foto: Hector Vivas / Getty Images

El serbio Luka Jovic se estrenó este domingo como goleador del Fiorentina y con victoria (3-2) ante un Cremonese recién ascendido, que sacó el máximo provecho a sus contadas ocasiones en la primera jornada de la Serie A y que apunto estuvo de sacar un empate.

La ‘Fiore’ impuso su ritmo desde el inicio y ya mandaba en el marcador al cuarto de hora, gracias al tanto del italiano Giacomo Bonaventura, que se perfiló en la frontal del área para, con un elegante gesto técnico, ajustar su disparo a la derecha del meta rival. Disparo inapelable.

Respondió rápido, prácticamente en la siguiente ocasión de peligro, el conjunto recién ascendido por medio del nigeriano David Okereke, que con un perfecto testarazo desde dentro del área igualó el encuentro en el Artemio Franchi de Florencia. Sin embargo, el encuentro siguió con el mismo guion. Dominio y ocasiones de la ‘Fiore’ ante un empequeñecido Cremonese.

Apareció entonces la figura del ex delantero del Real Madrid para desatascar al conjunto ‘viola’ con una maniobra de ariete puro. El serbio recogió el balón en la frontal del área, cuerpeó de espaldas a puerta y con un rápido giro sacó disparo, potente y raso, para adelantar a los suyos.

Tuvo otra gran oportunidad de poner el 3-1, ya en la segunda mitad, y cerrar lo que hubiera sido un debut soñado, pero la zaga del Cremonese repelió el disparo bajo palos, cuando Jovic ya había superado al meta.

Con el partido dominado, la ‘Fiore’, con un jugador más tras la expulsión del argentino Gonzalo Escalante, recibió el mazazo del empate a 2 en forma de gol olímpico. El italiano Matteo Bianchetti sorprendió a su compatriota Pierluigi Collini y marcó directamente desde el saque de esquina que hizo soñar a los suyos con un punto a domicilio con sabor a victoria para el recién ascendido.

Pero no desistió la ‘Fiore’, que lo intentó hasta el final y que acabó por derribar el muro del Cremonese para, con un tanto del italiano Rolando Mandragora en el 95, endulzar sobre la bocina el debut de Luka Jovic en la Serie A. 

También te puede interesar
No está Dani Alves: André Pierre Gignac da a conocer su ’11 ideal’ de la Liga MX
“Todo va acorde con la felicidad”: Carlos Vela habla sobre su ausencia en la Selección de México
Mauro Icardi fuera del PSG: Christophe Galtier asegura que el atacante saldrá del equipo pronto