3 problemas por las que Nissan Frontier 2022 es retirada de las calles

La Nissan Frontier 2022 estaría afrontando 3 inconvenientes que ha generado preocupación en la NHTSA

La camioneta tendría tres problemas principales que generan preocupación en la NHTSA, con varios llamados de retiro incluidos

La camioneta tendría tres problemas principales que generan preocupación en la NHTSA, con varios llamados de retiro incluidos Crédito: Cortesía

Los fanáticos de la camioneta Nissan Frontier recibieron buenas noticias por parte del fabricante asiático desde hace un tiempo. Luego de varios años se actualizó el modelo 2022 con el objetivo de ofrecer confiabilidad, seguridad y las características físicas y mecánicas que trae consigo.

Sin embargo, a pesar de llevar solo un año en las calles, el vehículo ha recibido numerosas quejas que llevan a Nissan a evaluar qué sucede, pero sobre todo cómo solucionar los inconvenientes.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), cuenta con numerosos reportes de la Nissan Frontier 2022 que denotan irregularidades, entre las cuales destacan problemas eléctricos, de tren motriz y de la cabina.

Según los reportes, el apartado eléctrico figura con crujidos que requirió una reparación completa por parte de un usuario. Apenas había recorrido 1,000 millas cuando se presentó el problema que trajo como consecuencia que la cámara trasera y la antena retráctil dejaran de funcionar.

La raíz del inconveniente radicaría en una unidad de ensamblaje de control de cámara defectuosa, la cual Nissan asegura que tardaría bastante tiempo en recibirla. De esta manera, conducir con esta falla puede desencadenar una activación de los frenos de forma espontánea mientras se conduce por la carretera, a consecuencia de que el sensor AEB de la camioneta no funciona correctamente.

Otro detalle eléctrico radica en que la Nissan Frontier 2022 no se recarga inalámbricamente si las puertas están cerradas.

Por otro lado, la transmisión automática de 9 cambios tiene problemas de sincronización, es decir, sube de marcha de forma rápida y a destiempo generando lentitud al conducir, mientras que al bajar la velocidad los cambios descendentes no suceden cuando debería, incluso, requiriendo en algunos casos que se realice de forma manual.

Además de ello, se reporta que el enganche de remolque compromete la estructura del tanque de gasolina, requiriendo que la camioneta se retire de las calles para poder solucionarlo.

Finalmente, problemas en la cabina apuntan a que Nissan utilizó plástico en exceso sobre las piezas internas, adoptando una apariencia “barata” que molestó a más de un usuario. También, un Frontier 2022 fue retirada por la NHTSA los soportes del cinturón de seguridad de ajustaron en demasía, pudieron generar que se rompan en caso de accidente.

También te puede interesar

Nissan Titan 2023: se revela el precio de la camioneta en EE.UU.
Nissan Rogue 2022 marca la diferencia con su motor
Nissan pondrá fin a la producción del Maxima en 2023

En esta nota

Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain