El Tri femenino sub-20 saca la cara por México y se mete en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 en Costa Rica

Los recientes fracasos de la Selección de México femenil absoluta, además del fracaso de la sub-20 masculina de no meterse en los próximos Juegos Olímpicos, representaban una oscura nube negra para la Sub-20 femenil que está demostrando en Costa Rica de qué está hecha

Alexia Villanueva, figura de la Selección de México femenil sub-20.

Alexia Villanueva, figura de la Selección de México femenil sub-20. Crédito: EZEQUIEL BECERRA | AFP / Getty Images

No creen en crisis ni en antecedentes de fracaso… Las jóvenes futbolistas de El Tri femenil sub-20 derrotaron por la mínima (1-0) a su similar de Alemania para avanzar a cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría 2022 que se celebra en Costa Rica.

En un partido muy igualado, las legionarias de México ganaron a las germanas por intermedio de Alexia Villanueva al minuto 59. La delantera figura de esta Selección aprovechó un balón rifado tras un centro para marcar un auténtico golazo de volea.

Ambas oncenas tuvieron muchas oportunidades, pero finalmente fueron las aztecas las que se quedaron con la victoria y el pasaje a la siguiente fase como segunda del Grupo B por detrás de Colombia, que empató más temprano 2-2 contra Nueva Zelanda, que al igual que Alemania se despide de la competición.

Las dirigidas por Ana Galindo sufrieron, pero desde el banquillo siempre hubo empuje y un llamado a seguir adelante y buscar el encuentro, a no escondérsele a las alemanas que de a poco vieron como el partido se les venía encima y se van de esta Copa del Mundo como la gran decepción del torneo.

“Hoy demostramos que somos un equipo que no va a bajar los brazos, no importa la adversidad, estamos ahí presentes”

Ana Galindo

Aún falta que se defina quién será el rival de las aztecas en cuartos de final, pero ya se vislumbra el sueño de alcanzar unas semifinales históricas, todo en un contexto de reconfiguración dentro de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tras recientes fracasos en otras categorías.

Por su parte, las jugadores mexicanas disfrutaron con todo esta histórico resultado y el pase a cuartos del Mundial sub-20. Vestidas con accesorios propios de la cultura tradicional mexicana, como el sombrero de mariachi, se quedaron en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela cantando el popular tema “Cielito Lindo” junto con la fiel hinchada de El Tri presente, algo que fue grabado por las cámaras de la FIFA y subido a sus redes sociales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección Femenil de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain