Error del piloto causó el accidente del avión militar de EE.UU. donde murieron 4 infantes de marina en Noruega

El MV-223 Osprey con el nombre distintivo "Ghost 31" se estrelló contra una ladera en el valle de Bodø, en Noruega, el 18 de marzo debido a un error del piloto, según determinó el informe de la investigación

Error del piloto causó el accidente del avión militar de EE.UU. donde murieron 4 infantes de marina en Noruega

El MV-223 Osprey, apodado "The Widow Maker", fue visto haciendo una serie de maniobras antes de estrellarse. Crédito: JONATHAN NACKSTRAND | AFP / Getty Images

El avión militar Osprey estadounidense que se estrelló en Noruega donde murieron cuatro infantes de marina durante un vuelo de entrenamiento de la OTAN, fue causado por un error del piloto.

El MV-223 Osprey con el nombre distintivo “Ghost 31” se estrelló contra la ladera empinada de un valle en Bodø, Noruega, el 18 de marzo, según determinaron los investigadores de aviación del cuerpo de Marines.

El cabo Jacob M. Moore, el sargento de artillería James W. Speedy, el capitán Ross A. Reynolds y el capitán Matthew J. Tomkiewicz murieron en el accidente.

“La investigación muestra, a partir del video recuperado y los datos de vuelo, que el factor causal del percance del Ghost 31 fue un error del piloto”, como se indicó en el informe de la investigación.

Los investigadores dijeron que múltiples factores pueden haber causado el accidente, incluido el clima, la capacitación, los errores en el papeleo de mantenimiento, el uso del dispositivo de grabación y la inexperiencia en terrenos montañosos.

El MV-223 Osprey, que ha sido apodado “The Widow Maker” (hacedor de viudas) en el ejército, fue visto haciendo una serie de maniobras antes de estrellarse.

“Aunque no podemos determinar qué piloto estaba a los mandos, está claro que la aeronave realizó una serie de maniobras a través del valle de Grátádalen que provocaron una pérdida de altitud, velocidad y espacio de giro de los que Ghost 31 no pudo recuperarse”.

En junio de este año, cinco infantes de marina más murieron trágicamente en California después de que su MV-233 se estrellara, aproximadamente a 150 millas al este de San Diego.

Esa investigación aún está en curso para determinar qué causó la caída del avión.

Leer más
* Marina anuncia suspensión de vuelos de entrenamiento tras accidentes que dejaron 6 muertos
* “Fue mi héroe”: Carismática estrella de los Dodgers anuncia que su hijo murió en el choque de aeronave con cinco Marines a bordo en California
* Confirman muerte de los 5 Marines involucrados en accidente aéreo al sur de California

En esta nota

Marina de Estados Unidos noruega

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain