Gobernador de Michoacán asegura que todas las autodefensas están relacionadas al narco

Alfredo Ramírez Bedolla hizo referencia a los 167 miembros del grupo denominado Pueblos Unidos, quienes fueron sorprendidos con 182 armas y dos lanzagranadas

Autodefensas de México

Los presuntos integrantes de Pueblos Unidos fueron detenidos tras un operativo luego de una serie de bloqueos en Michoacán. Crédito: Archivo/Isaac Guzmán | AFP / Getty Images

Luego de darse a conocer el arresto de 167 presuntos miembros del grupo de autodefensas denominado “Pueblos Unidos” que operaba en Michoacán, el gobernador de esa entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, se manifestó al respecto.

Durante una entrevista concedida a la periodista Carmen Aristegui, el mandatario estatal rechazó que en Michoacán existan grupos de autodefensa, asegurando que todos ellos en realidad trabajan como células armadas de los cárteles de narcotráfico.

“Son un brazo, un dedo o una mano de alguna banda de la delincuencia. No puede haber grupos de autodefensas, eso fue una falacia, eso fue una mentira”, aseguró Ramírez Bedolla.

“Ningún grupo de autodefensa es de autodefensa. Son grupos ligados y que estuvieron ligados con grupos de la delincuencia organizada o están ligados también con bandas de la delincuencia. Eso es un hecho”, agregó en la entrevista.

Para argumentar su teoría, el gobernador puso como ejemplo las decenas de armas largas que les aseguraron a los 167 detenidos. “¿Quién dota de más de 200 armas largas o de alto poder a un grupo de ciudadanos? Sólo los grupos de la delincuencia organizada, no hay de otra”, aseguró.

En otra entrevista con Carlos Loret de Mola, Alfredo Ramírez indicó que los presuntos integrantes de Pueblos Unidos detenidos el sábado pasado, fueron arrestados tras un operativo luego de una serie de bloqueos en Michoacán.

“Estaban intentando algo similar a lo que pasó en otras partes del país, pero aquí la actuación rápida evitó que fuera de mayor alcance”, aseguró el mandatario.

“Este grupo entró por la comunidad de Treo Alto, en la parte oriente de Uruapan, y se introdujo en las brechas. Nos llamó la atención el número de vehículos y las personas visiblemente armadas, por lo que se decidió actuar de inmediato”, explicó.

Sobre estos hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los 167 detenidos tenían en su posesión 182 armas de fuego de diversos calibres, dos granadas, dos lanzagranadas y 24 vehículos, uno de ellos blindado.

También te puede interesar:
“Retirada, nos están tirando con todo”: Revelan audio de autodefensas emboscados por narcos.
Enfrentamiento entre autodefensas y secuestradores en Puebla deja seis muertos.

En esta nota

Autodefensas Michoacán Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain