Avión se estrelló en una carretera y dejó más de 150 muertos
Un accidente de avión en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit en Michigan mató a 156 personas el 16 de agosto de 1987.
El vuelo 255 de Northwest se dirigía a California con escala en Phoenix cuando se alejó de la puerta de embarque en Detroit. Mientras el DC-9 Super 82 rodaba hacia la pista, el piloto y el copiloto no realizaron las comprobaciones previas al vuelo de acuerdo con el procedimiento y, como resultado, el sistema de advertencia de despegue nunca se encendió. Más tarde, se especuló que los pilotos podrían haber estado apresurando los controles para evitar el mal tiempo.
La falta de comunicación entre el piloto y el copiloto se convirtió en un error mortal cuando ninguno de los dos extendió los alerones antes del despegue. Los flaps extendidos funcionan como una superficie de sustentación en el borde de fuga de las alas.
Mientras el avión se precipitaba por la pista de 6800 pies, se elevó solo 40 pies del suelo cuando ya debería haber estado a 600 pies en el aire. Al final de la pista, el avión golpeó postes de luz y una oficina de alquiler de autos.
El avión luego se estrelló en una carretera a media milla de distancia, en el puente interestatal 94 en Romulus, el avión chocó contra un automóvil y mató a las dos personas en el vehículo. Una niña, Cecelia Cichan, de cuatro años fue la única sobreviviente del accidente, que fue causado por un error del piloto.
El feroz choque que siguió mató a otras 154 personas, incluido Nick Vanos, un centro de los Phoenix Suns de la NBA.
Seguir leyendo: