VIDEO: Momento en que una niña de 13 años se aferra a una atracción giratoria de feria antes de caer a su muerte al romperse un candado

Britany Fernández, niña de 13 años, intentó aferrarse a una atracción de feria, pero finalmente cayó para golpearse contra una barra de metal y perder la vida durante el carnaval de Santa Bárbara en Honduras

Momento en que una niña de 13 años se aferra a una atracción giratoria de feria antes de caer a su muerte al romperse un candado

Las autoridades iniciaron una investigación sobre la tragedia, pero hasta el momento no se han realizado arrestos. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

Una niña intentó aferrarse a una atracción giratoria en una feria antes de ser arrojada a su muerte después de que se rompió un candado de seguridad.

Un video muestra el momento en que Britany Fernández, de 13 años, fue arrojada contra una barra de metal al deslizarse de su asiento, mientras su familia miraba.

Las imágenes muestran cómo la cerradura oxidada de las barras de seguridad que sujetaban a Britany en su asiento pareció abrirse.

Se la vio aferrada a la atracción mientras la rueda giraba a gran velocidad en un carnaval en Santa Bárbara, Honduras, el domingo por la noche.

Luego se escuchó un ruido sordo cuando el cuerpo de la joven se estrelló contra la plataforma de metal debajo y su cabeza golpeó una barandilla.

Los lugareños se apresuraron a ayudarla, pero sufrió un golpe catastrófico en la cabeza. Se cree que golpeó la barra de la barandilla de hierro, y fue declarada muerta poco después de llegar al hospital.

Cientos de amigos de su escuela conmocionados se reunieron para un servicio conmemorativo antes del funeral de Britany el martes.

Los compañeros de clase le rindieron homenaje diciendo que estaba “llena de vida, alegre e inteligente”.

La amiga Estefany Pineda agregó: “Britany siempre fue tranquila, tenía un trato muy agradable.

“Ella siempre fue amable. Esto es tan triste que sucedió porque ella tenía tantos sueños en la vida”.

Wilmer Reyes, director del Instituto Juan Lindo donde estudió Britany también rindió homenaje.

“Britany era una joven carismática, muy humilde. En la banda militar, ella tocaba el tambor”, dijo.

“Estamos realmente consternados por lo sucedido porque ella era muy querida en la escuela, lo que demuestran los más de 300 alumnos que han acompañado a su familia en su devastadora pérdida”.

También pidió que se tomen medidas contra los operadores del recinto ferial para mejorar la seguridad.

“Pedimos que este tipo de juegos mecánicos cuenten con mayores medidas de seguridad para evitar que vuelvan a ocurrir tragedias como esta”.

Los medios locales informaron que el recinto ferial permanece cerrado desde que ocurrió el incidente.

Las autoridades iniciaron una investigación sobre la tragedia, pero hasta el momento no se han realizado arrestos.

Según los informes, los propietarios de la atracción dijeron a la televisión local que “tienen los permisos de operación” y culparon a los padres de la niña.

“La niña subió sin la compañía de sus padres y se desmayó. No es culpa nuestra, tenemos permisos de funcionamiento”, dijeron.

Los policías ahora han pasado el caso a la Dirección de Investigaciones de la Policía del país para reunir evidencia.

Luego, el departamento considerará si es necesaria una acción penal.

Jesús Pineda de la Policía de Santa Bárbara dijo: “Desde las investigaciones iniciales, se determinó que la muerte de Britany fue accidental. “La menor golpeó una plataforma en la atracción, lo que instantáneamente le provocó la muerte”.

Leer más
* Jueza dictamina que niña embarazada de 16 años no es lo suficientemente “madura” para abortar
* Corredor de ultramaratón atacado por un coyote en carrera de 150 millas en California
* VIDEO: Ladrones captados robando auto de una estación de gasolina en solo 7 segundos

En esta nota

Honduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain