Bolton cree que Trump pidió la publicación de la declaración jurada no redactada a sabiendas de que no pasará
El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, cree que para Donald Trump es fácil pedir que se publique la declaración jurada no redactada porque sabe que no va a suceder
John Bolton, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, sostuvo que no hay evidencia de que haya un motivo partidista en la redada del FBI a la propiedad Mar-a-Lago de Donald Trump, contrario a las acusaciones vertidas por legisladores republicanos,
“No hay evidencia de que haya un motivo partidista aquí”, expresó el exasesor en entrevista con Reuters.
Bolton indicó que la investigación sobre los documentos incautados en la lujosa mansión de Palm Beach debería seguir su curso, antes de que se empiecen a verter opiniones alrededor del hecho.
“Creo que todos deberían calmarse, ya sea que estén a favor o en contra de Trump, y dejar que el proceso avance”, añadió.
John Bolton fue parte de la administración de Trump hasta que fue despedido en 2019.
Respecto a la postura del Departamento de Justicia que se ha resistido a los esfuerzos para que se abra la declaración jurada utilizada para obtener la orden de allanamiento, Bolton comentó: “Creo que Trump, de hecho, sabe que no quieren que se publique, por lo que es fácil para él pedir que se publique porque sabe que no va a suceder”, puntualizó.
A inicios de la semana pasada, agentes del FBI llevaron a cabo una redada en Mar-a-Lago, tras lo cual trascendió que iban en busca de documentos y material confidencial que Trump se había llevado de manera inapropiada cuando salió de la Casa Blanca.
Posteriormente, el Departamento de Justicia informó que recuperó 11 conjuntos de material clasificado y una orden de allanamiento revelada por un juez federal dejó ver que el magnate estaba bajo investigación por posibles violaciones de la Ley de Espionaje.
Tras lo ocurrido, Bolton ha estado muy activo en los últimos días, declarando cosas en contra de Trump, incluso indicó que que el expresidente estaba “casi seguro” mintiendo cuando insistió en que tenía una “orden permanente” de que todo lo que llevaran a Mar-a-Lago se desclasificaría automáticamente.
Te puede interesar:
– La forma en que Trump manejaba los documentos clasificados preocupaba a su exasesor de seguridad