Una nota a mano, fotografías y documentos clasificados como “ultrasecretos”, lo que el FBI confiscó de Mar-a-Lago

The Wall Street Journal ha dado a conocer que el FBI incautó 11 conjuntos de documentos clasificados de la residencia del exmandatario, Donald Trump, incluidos materiales clasificados en el nivel más alto que son catalogados como "ultrasecretos/SCI"

FBI

En la redada participaron más de 30 agentes vestidos de civil del Distrito Sur de Florida y la Oficina de Campo del FBI. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El FBI recuperó 11 conjuntos de documentos clasificados de su búsqueda en la residencia de Donald Trump ubicada en Palm Beach, Florida, el pasado lunes, incluidos algunos materiales marcados como “ultrasecretos/SCI”, así lo dio a conocer el The Wall Street Journal.

El diario señaló que durante la redada, el FBI sacó de la mansión del exmandatario 20 cajas que incluían carpetas, juegos de materiales clasificados del gobierno, así como fotografías y al menos una nota escrita a mano.

De acuerdo con los informes, los agentes federales incautaron un conjunto de documentos catalogados como “ultrasecretos/SCI”, el nivel más alto de clasificación en documentos del gobierno.

El medio antes citado señaló que entre los artículos confiscados del resort de Trump se encontraba un documento sobre el indulto a Roger Stone, un aliado incondicional de Trump que fue condenado en 2019 por mentirle al Congreso durante su investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

El FBI también recuperaron un documento sobre el “presidente de Francia”.

El informe de del WSJ no proporcionó otros detalles sobre el documento, ni de qué se trataban específicamente los documentos clasificados como “ultrasecretos/SCI”.

En esta nota

Donald Trump FBI Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain