¿El Barcelona se queda sin LaLiga? la lapidaria estadística con la que tendrá que luchar el equipo de Xavi desde la primera jornada
En 93 ediciones de LaLiga solo el Real Madrid, en la temporada 2006/2007 empató en la primera jornada en casa y terminó campeón, del resto, ningún otro equipo ha conseguido tal hazaña tras empatar en el primer partido de la campaña
El Barcelona no comenzó de la mejor manera LaLiga y ahora deberá remar de atrás en la lucha por el título ante un Real Madrid que quiere defender su corona. A pesar de que la temporada apenas empieza ya comienzan a asomarse algunos fantasmas, pero si los de Xavi quieren conseguir el título tendrán que romper una lapidaria estadística que no los favorece.
Luego de un mercado de fichajes ilusionante y una pretemporada sólida, el inicio de temporada no fue el esperado al perder puntos en el primer partido de la temporada, ante el Rayo Vallecano, en condición de local.
Es por eso que algunos expertos y apasionados de los números comenzaron a difundir una estadística complicada y que no miente. Y es que empatar en casa en la primera jornada es sinónimo de no quedar campeón.
Y es que en 93 ediciones de LaLiga solo el Real Madrid, en la temporada 2006/2007 empató en la primera jornada en casa y terminó campeón, del resto, ningún otro equipo ha conseguido tal hazaña tras empatar en el primer partido de la campaña.
Lógicamente queda toda una temporada por delante en donde cualquier cosa puede pasar, sin embargo, es un precedente que a más de uno que les guste las estadísticas, lo tendrán en tensión, pues en el 99% de los casos que se presenta un empate como local en la jornada 1, el equipo no termina consagrándose como campeón.
También puede interesarte:
“Eso es antifútbol”: Robert Lewandowski se queja del estilo defensivo del Rayo Vallecano