El periodista mexicano Juan Arjón recibió amenazas antes de ser hallado muerto
Jesús Gutiérrez, amigo de la víctima, detalló la conversación que tuvieron durante su última reunión, en donde Juan Arjón le habló de amenazas en su contra
México sigue siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, tal como lo demuestra el asesinato del comunicador Juan Arjón López, quien se convirtió en el décimo cuarto periodista que fue víctima de la violencia en lo que va del año.
Ahora, unos días después de darse a conocer el hallazgo de su cuerpo sin vida, se informó que Juan Arjón recibió amenazas poco antes de su desaparición y posterior muerte.
Así lo reveló Jesús Gutiérrez, amigo de la víctima, durante una entrevista con el diario Milenio, en donde detalló la conversación que tuvieron durante su última reunión del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes.
“En una última junta que tuvimos nos había comentado que tenía algunas broncas, es decir, recibió amenazas, pero dijo que era como siempre“, señaló Jesús, quien añadió que luego de sus últimas palabras, cinco días después de que Juanito desapareció todos se preocuparon.
”Nosotros, ya preocupados, decidimos hacer una manifestación en la Agencia del Ministerio Público, pero no había ninguna carpeta de investigación”, reveló Gutiérrez.
Por último, mencionó que la primera línea de investigación que están siguiendo las autoridades de la Fiscalía de Sonora es derivada de la delincuencia organizada, y que las fuentes que solía cubrir Juan Arjón eran notas policíacas y principalmente denuncias de la ciudadanía.
El cuerpo del comunicador fue encontrado en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, luego de que había sido reportado por sus compañeros como desaparecido.
Arjón López, de 62 años de edad, informaba a través del portal “A qué le temes”, pero dejó de publicar noticias y transmisiones en vivo en sus plataformas digitales desde el martes 2 de agosto.
De acuerdo con la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, la víctima murió por un traumatismo craneoencefálico provocado por un golpe contuso, y se investiga el entorno familiar, personal y laboral del reportero para determinar una posible causa de su muerte.
También te puede interesar:
– Matan a otro periodista en México, suman 14 en 2022.
– El periodista Ernesto Méndez, asesinado en Guanajuato, había sido amenazado por su labor.