Kinzinger critica a los pastores que provocan que los fieles equiparen a Trump con Jesucristo
Adán dice que muchos pastores en este país le están fallando a su congregación y ha señalado que han creado una cultura de fanatismo religioso que lleva a la gente a identificar a Donald Trump con un ser divino
El representante Adam Kinzinger criticó enfáticamente a los pastores que han propiciado una cultura de fanatismo religioso que lleva a la gente a identificar a Donald Trump con Jesucristo, señalando que le fallan a su congregación.
Kinzinger, un republicano que se jubilará en enero cuando finalice su mandato, se ha mostrado en contra de Trump desde el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021, postura que ha provocado el rechazo de los miembros de su partido y también de su familia.
El hombre habló sobre una carta que recibió de 11 miembros de su familia conservadores después de que pidió a los funcionarios del gabinete que invocaran la Enmienda 25 y destituyeran a Trump de su cargo tras los disturbios en el Capitolio.
“Adán, qué decepción eres para nosotros y para Dios“, escribieron los familiares de Kinzinger en la carta, según reveló el político en el episodio inaugural del martes de “Alex Wagner Tonight”.
Al pedírsele que respondiera a dicha carta, el republicano de Illinois dijo que la gente generalmente teme ser “expulsada de su tribu”.
“Me han expulsado de mi tribu, y eso está bien”, comentó.
Asimismo, Kinzinger denunció que los pastores impulsen el trumpismo desde el púlpito.
“Muchos pastores en este país le están fallando a su congregación”, dijo Kinzinger, señalando que han creado una cultura de fanatismo religioso que lleva a la gente a “identificar a Donald Trump con la persona de Jesucristo”.
“Para ellos, incluso si te enfrentas a este hombre increíble, Donald Trump, que obviamente tiene muchos defectos, te enfrentas a Jesús, a sus valores cristianos”, expresó en el programa de MSNBC.
“Y cuando persigues su religión, eso viola la profundidad de quienes son”, añadió.
Lo dicho por Kinzinger tiene bases firmes cuando se habla de la altamente conocida alianza de Trump con la derecha cristiana.
Trump se ha mostrado optimista por envolverse en retórica bíblica para justificar su poder e imponer su voluntad opresiva, pero los cristianos conservadores también lo hacen.