Trump y FBI: Juez de Florida podría ordenar publicar declaración jurada sobre operativo en Mar-a-Lago
El juez magistrado Reinhart sólo escuchará al Departamento de Justicia hasta donde desea mantener la investigación en contra de Tump de forma confidencial
El juez magistrado de EE. UU. Bruce Reinhart notificó que está contemplando poder hacer pública la declaración jurada de la búsqueda del FBI en la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago. Mientras toma la decisión escuchará al Departamento de Justicia para saber hasta donde quieren mantener la investigación confidencial.
Este jueves se dio a conocer que el juez de Florida, Reinhart planea escuchar durante estos días más datos sobre la investigación que está realizando el Departamento de Justicia.
El juez también le interesa saber cuánto quieren los investigadores mantener confidencial el documento que describe el análisis de la averiguación y los métodos que conducen a la necesidad de la búsqueda en la residencia de Florida del expresidente.
El juez Reinhart considera que la declaración jurada completa debe permanecer sin revelar al público.
“No estoy preparado para encontrar que la declaración jurada deba estar completamente sellada según el registro que tiene ahora. Hay porciones que podrían abrirse“, dijo el juez, informó CNN.
En declaraciones, el juez también argumento que los fiscales tendrán la oportunidad de proponer lo que mejor consideren de la declaración para que sea relevante y mantener informado a quienes han estado interesados en saber más de la situación que orilló al FBI a allanar la propiedad del expresidente.
También reconoció que algunas piezas de la información deben mantenerse fuera del alcance del público. Reinhart mantendrá discusiones confidenciales adicionales con el Departamento de Justicia (DOJ) antes de tomar sus decisiones sobre transparencia.
Bruce Reinhart ya había compartido que revelaría algunas otras presentaciones del proceso que actualmente están selladas en el expediente de la orden de allanamiento. Estos documentos presentados son la moción del Departamento de Justicia para sellar los papeles de la orden que otorga la solicitud de sellado y la carátula penal.
Jay Bratt, abogado de la división de seguridad nacional del Departamento de Justicia, expresó su preocupación por los riesgos que ha enfrentado el FBI desde que salió a la luz la noticia de la búsqueda en Mar-a-Lago, y las constantes amenazas que han recibido después de la redada.
Bratt había comentado que el juez Reinhart posiblemente haría públicos algunos de los documentos, incluso la información de antecedentes sobre los agentes que han trabajado en el asunto hasta ahora, lo que preocupa al Departamento de Justicia.