Por qué está tardando tanto el FBI en revisar los documentos incautados en Mar-a-Lago de Trump

Han pasado 10 días de que el FBI registró la residencia el expresidente de los Estados Unidos y los agentes no han terminado de revisar los documentos incautados de la residencia del también empresario; el equipo de filtro del FBI está al frente de la clasificación de los documentos

FBI se llevó una docena de cajas en redada a casa de Trump, asegura su abogada

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han dado aún declaraciones explicando el motivo de la redada. Crédito: GIORGIO VIERA | Getty Images

A 10 días de que el FBI allanó la mansión de Donald Trump ubicada en Palm Beach, los agentes siguen revisando los documentos incautados.

Dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y que están informados sobre el asunto dieron a conocer a NBC News que un grupo de agentes independientes de la investigación general tiene la tarea de separa los documentos que están cubiertos por el privilegio abogado-cliente, así como el material que se considera no relevante para la investigación.

También informaron que los registros que sean considerados relevantes por el equipo de filtro del FBI se entregarán a los agentes investigadores, pero los que no serán devueltos a Donald Trump.

Los funcionaros también indicaron que fue justo este equipo quien consideró que los pasaportes del exmandatario, que se dijo en un momento que fueron robados por el FBI, no se consideraron relevantes y fueron devueltos de inmediato.

El equipo de filtro también tiene la misión de verificar si alguno de los documentos u otros materiales que no han sido clasificados contiene información de alta relevancia, por lo que el proceso ha sido tardado.

La clasificación, informaron, se está llevando a cabo en la oficina de campo del FBI en Washington y es probable que en la clasificación también estén involucrados agentes de contrainteligencia.

Mientras el FBI revisa con lupa los documentos que, incautados en la residencia de Trump, un juez de Florida escuchará el día de hoy los argumentos de grandes medios de comunicación de Estados Unidos por qué se deberían de ser publicada la declaración jurada.

Te puede interesar:
Mar-a-Lago: Juez de Florida decidirá si se hacen públicos los documentos del registro del FBI en la mansión de Trump
– Trump no tiene abogados experimentados para su defensa ante investigación del FBI
– “No son de ellos, son míos”, la justificación que usó Trump para no devolver los documentos que fueron confiscados por el FBI en Mar-a-Lago

En esta nota

Donald Trump FBI Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain