Mar-a-Lago: Juez de Florida decidirá si se hacen públicos los documentos del registro del FBI en la mansión de Trump

El juez que lleva el caso escuchará los argumentos de ambas partes de hacer público o no los documentos que explica las razones del registro a la lujosa residencia del exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, ubicada en Palm Beach

Allanamiento

Donald Trump asegura que no hubo justificación alguna para el allanamiento a Mar-a-Lago. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Este jueves un juez de Florida determinará si el texto que explica las razones del registro a la mansión de Donald Trump en Palm Beach se hace pública o queda bajo reserva de los implicados. El juez escuchará los argumentos de ambas partes, de quienes sí quieren que se haga pública y de quienes prefieren que se mantenga fuera del conocimiento público y tomará una decisión.

De acuerdo con informes de diferentes medios de comunicación, la audiencia está prevista para el jueves 18 a las 13:00 horas de Palm Beach.

Fue el lunes cuando el fiscal Juan Antonio González solicitó a través de un escrito de trece páginas que enviadas al juez que no se publique el documento porque puede afectar al curso de la investigación.

“Podría alterar la trayectoria de la investigación, revelar actuaciones presentes o futuras y menoscabar la capacidad de los agentes para obtener pruebas o testigos creíbles”, acotó González.

La contraparte, los partidarios del expresidente, han pedido que se dé a conocer tanto la orden de registro como su argumentación en la declaración jurada, a dicha petición se suma la de Trump quien usó su plataforma social para pedir que se dé a conocer de manera inmediata la declaración jurada sin editar que se usó para justificar el allanamiento a Mar-a-Lago.

“No hay forma de justificar la redada no anunciada a Mar-a-Lago”, escribió el también empresario a través de Truth Social.

Según reveló la orden judicial el pasado viernes, el registro en casa de Trump tenía como objetivo encontrar documentos clasificados que el exmandatario sacó de la Casa Blanca cuando abandonó el poder en 2021.

El expresidente republicano está investigado por la posible comisión de tres delitos: violación de la Ley de Espionaje, obstrucción de la Justicia y destrucción de documentos, que, en caso de condena, podrían conllevar desde multas hasta penas de prisión e inhabilitación para ocupar cargos políticos.

Entre la documentación confiscada por el FBI figuran 26 cajas y varias carpetas de documentos y fotos con las etiquetas de “alto secreto” o “confidencial”, uno de ellos bajo el título “presidente de Francia” y otro sobre la petición de indulto de Roger Stone, confidente de Trump.

Te puede interesar:
– El Departamento de Justicia pidió al juez revelar orden de allanamiento a Mar-a-Lago, según Garland
– “No quieren que gane en 2024”: Eric Trump habla de la redada del FBI al resort Mar-a-Lago
– Una nota a mano, fotografías y documentos clasificados como “ultrasecretos”, lo que el FBI confiscó de Mar-a-Lago
– Republicanos enfurecen por redada del FBI contra Trump en Mar-a-Lago y amagan acciones hacia fiscal general

En esta nota

Donald Trump FBI Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain