Ford presenta faros de alta resolución para revolucionar la conducción nocturna
Ford ha colocado todo el ingenio de la tecnología para elaborar faros adaptados específicamente a la conducción nocturna
Conducir en la noche suele ser más peligroso que en el día. Con un rango de visibilidad menor, los tiempos de respuesta para los conductores disminuyen, haciendo que los probabilidades de accidentes incrementen cuando el sol no alumbra las carreteras.
Ante este escenario, se deben tomar medidas para manejar con precaución en horarios nocturnos. Una de esas opciones de seguridad que se pueden implementar son los faros de alta resolución que ha estrenado Ford.
El fabricante estadounidense busca ofrecer un servicio completo que vaya más allá de los vehículos, y por ello, ha dedicado tiempo, recursos y esfuerzo a diseñar este sistema que proporciona mayor visibilidad e intensidad de alumbrado sobre la carretera.
Los faros combinan el poder de iluminado con la tecnología de proyección para brindar una mejor sensación de visión. En primer lugar, la luz aclara de mejor forma el camino, mientras que por otro lado, la tecnología de visualización proyecta imágenes en la carretera para alertar al conductor, peatones y otros vehículos.
Este sistema arroja un abanico de información útil al momento de conducir de noche. Más allá de agudizar la vista del conductor, este tipo de mensajes otorga mayor seguridad para la toma de decisiones.
Por ejemplo, los faros de alta resolución de Ford pueden mostrar el ancho que el coche ocupa en la carretera, para que la persona que maneja tanga claro cuáles son los límites que puede permitirse al momento de intentar adelantar a otro auto.
Además, los faros reflejan información en la pantalla, vitales para saber por dónde conducir. Mostrar caminos cuando se tope con un ciclista, o reflejar un mensaje para los peatones en caso de que sea seguro cruzar la calle, son parte de las diversas funcionalidades que presenta Ford por medio de este sistema.
Por el momento se encuentra en fase de pruebas, así que tocará esperar un poco para verlo en los modelos de producción del fabricante, aunque, al tratarse de una tecnología que se desarrolla en Europa, lo más probable es que debute allí primero antes de arribar al mercado automotriz de los Estados Unidos.
También te puede interesar
Ford incrementa la autonomía del F-150 Lightning y confirma precios
Ford rinde homenaje al Bronco 1966 con dos nuevas ediciones y cuatro variantes
Ford revela exclusivo Paquete Maverick Tremor Off-Road para una conducción más extrema