Ford rinde homenaje al Bronco 1966 con dos nuevas ediciones y cuatro variantes

Ford rendirá tributo a un clásico del mercado como la Bronco de 1966 por medio de dos modelos bautizados como Heritage Edition y Heritage Limited Edition

Ford rinde tributo a todo un clásico que arribó en la década de los 60

Ford rinde tributo a todo un clásico que arribó en la década de los 60 Crédito: Ford | Cortesía

Ford creó una huella imborrable en el mercado automotriz por medio del modelo Bronco, el cual llegó a mediados de la década de los 60 con resistencia, potencia, fortaleza y agilidad intransigente como principales características.

Muchos conductores destacan las bondades que presenta la camioneta, siendo un acompañante fiel para caminos complicados y exigentes. Incluso, en varias ocasiones ha salido en el icónico programa de televisión Top Gear, siendo colocada a prueba sobre terrenos irregulares, ganando en más de una ocasión.

Uno de los episodios del show mostró como la Ford Bronco soportó ser arrastrada de costado sobre el asfalto para superar con éxito uno de los retos del recorrido. Esta es tan solo una de tantas historias que acumula el vehículo.

Justamente, para conmemorar a uno de los mejores modelos fabricados por la compañía norteamericana, Ford ha presentado dos nuevas variantes a modo de tributo llamadas Bronco Heritage Edition y Heritage Limited Edition.

Ford presenta dos modelos y cuatro variantes de la Ford Bronco en honor a la exitosa línea que comenzó en la década de 1960. Crédito: Ford

“Con estas nuevas ediciones Heritage y Heritage Limited, estamos rindiendo homenaje a las raíces de Bronco con guiños a algunas de las señales de diseño de la firma del vehículo de primera generación, mientras continuamos construyendo la marca Bronco con más ediciones especiales que nuestros clientes desean”, asegura Mark Grueber, gerente de marketing de la Bronco.

Las opciones de dos y cuatro puertas de la variante Heritage traen consigo llantas de 17 pulgadas y detalles exclusivos de pintura color Oxford White. Los guardabarros han sido inspirados en el modelo original de 1960.

A nivel mecánico destacan por calzar una unidad de potencia EcoBoost de 2.3 litros que genera hasta 300 CV y 325 libras-pie de torque con transmisión manual de 7 velocidades o transmisión automática SelectShift.

Por otro lado, el modelo Heritage Limited Edition trae consigo un motor V6 EcoBoost de 2.7 litros que produce hasta 330 caballos de fuerza y 415 libras-pie de torque con transmisión automática SelectShift de 10 velocidades.

El precio recomendado de venta al público establecido para la Ford Bronco Sport Heritage Edition es de $34,245 dólares, mientras la Ford Bronco Sport Heritage Limited Edition costará $44,655 dólares.

De igual manera la Bronco Heritage figura en $44,305 dólares, dejando a la Heritage Limited en $66,895 dólares.

También te puede interesar

Ford revela exclusivo Paquete Maverick Tremor Off-Road para una conducción más extrema
Así luce la primera patrulla eléctrica Ford F-150 de Estados Unidos
Ford revela un nuevo modelo eléctrico SUV de tamaño medio

En esta nota

Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain