Sicarios irrumpen en el velorio de un hombre en Celaya para matar a dos personas en el lugar

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, la persona a la que velaban había sido asesinada un día antes en ese mismo lugar

Elementos del Ejército Mexicano

Cientos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a Celaya para reforzar las tareas de seguridad en la zona. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

El municipio de Celaya no solamente se ha convertido en la región más peligrosa del estado de Guanajuato, sino también de todo México, pues la ola de violencia generada por grupos del crimen organizado ha provocado un pánico general entre la población.

Y es que, además de la reciente ejecución del hijo del alcalde de Celaya, ahora un grupo de hombres armados arribaron al lugar en donde se celebraba un funeral y dispararon contra las personas que se encontraban ahí.

Como resultado de esta agresión dos hombres perdieron la vida. De acuerdo con reportes de las autoridades locales, la persona a la que velaban había sido asesinada un día antes en ese mismo lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalaron que al acudir policías y paramédicos encontraron a las dos víctimas, así como a otros dos sujetos con heridas de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.

Asimismo, se informó que los sicarios portaban armas de alto poder, por lo que se cree que este hecho podría estar relacionado con algún grupo del crimen organizado.

Cabe señalar que este es el segundo ataque armado que se registra durante un velorio en lo que va del año en Guanajuato, ya que el pasado 28 de julio cuatro personas fueron asesinadas en un ataque armado en contra de los asistentes a otro evento fúnebre, en esa ocasión en el municipio de Jaral del Progreso.

En tanto, se dio a conocer que 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron este jueves a Celaya para reforzar las tareas de seguridad en la zona.

Su arribo se dio a una semana de los ataques e incendios en varias tiendas y vehículos que iniciaron en Celaya, y luego se replicaron en otros nueve municipios del estado de Guanajuato.

También te puede interesar:
Hallan restos humanos junto a un narcomensaje en Guanajuato; la víctima podría ser un policía.
Masacre en Guanajuato: Comando armado mató a 8 personas e hirió a otras cinco en un bar.

En esta nota

Celaya Guanajuato Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain