La primera dama Jill Biden vence al COVID-19, ya puede salir de aislamiento
La primera dama Jill Biden dejará la residencia en Carolina del Sur, donde estuvo en aislamiento durante cinco días, luego de haberse contagiado de COVID-19, pero la esposa del presidente Biden resultó negativa a dos pruebas recientes
Con resultados negativos a dos pruebas de COVID-19, la primera dama Jill Biden podrá dejar la residencia en Carolina del Sur donde se encontraba en aislamiento.
“Despues de cinco días y tras recibir dos resultados negativos a pruebas de COVID-19, la Primera Dama partirá hoy de Carolina del Sur a Delaware”, informó la portavoz Elizabeth Alexander.
El 16 de agosto, la primera dama Jill Biden resultó positiva a una prueba PCR de COVID-19, luego de haber dado negativo a pruebas rápidas, aunque tenía síntomas leves.
Su portavoz indicó entonces que después de dar negativo para COVID-19 durante su prueba regular, la Primera Dama comenzó a desarrollar síntomas similares a los de un resfriado, así que fue nuevamente examinada.
“Dio negativo nuevamente en una prueba rápida de antígeno, pero una prueba de PCR resultó positiva”, confirmó Alexander.
La esposa del presidente Joe Biden tiene sus dos vacunas y dos refuerzos, además de que siguió un tratamiento de Paxlovid, el mismo medicamento recetado al mandatario.
No se informó si algunas de las personas que estuvieron cerca de la Primera Dama resultaron positivas a COVID-19.
Se había adelantado que Jill Biden dejaría el aislamiento una vez que resultaran negativas dos pruebas consecutivas al virus.
El presidente Biden ya no resultó negativo, luego de la recaída al contagio de COVID-19, pero le restan cinco días de uso de mascarilla en interiores.
“[El presidente Biden] utilizará mascarilla durante 10 días en espacios cerrados y cuando esté cerca de otras personas”, indicó el 16 de agosto un portavoz de la Casa Blanca.