Joe Biden por fin sale del aislamiento tras enfermar de COVID-19

El presidente Joe Biden salió del aislamiento tras resultar negativo a la prueba de COVID-19 por segundo día; el mandatario se dirigió a Delaware, pero se espera que retome sus actividades por completo, aunque ha laborado en forma remota

El presidente Biden se mostró de buen humor al salir de la Casa Blanca.

El presidente Biden se mostró de buen humor al salir de la Casa Blanca. Crédito: Sarah Silbiger | Getty Images

Tras resultar negativo a la prueba de COVID-19 dos días seguidos, el presidente Joe Biden por fin salió del aislamiento y se dirigió a Delaware este domingo.

“Me siento muy bien”, dijo el mandatario al salir de la Casa Blanca, desde donde también habló de la confianza que tiene que se apruebe el proyecto de Ley contra la Inflación.

Este domingo, el Dr. Kevin O’Connor reportó sobre la segunda prueba negativa del mandatario, por lo que podía retomar sus actividades por completo.

“Esta mañana, la prueba de antígenos SARS-Cov-2 realizada al presidente resultó negativa por segundo día”, indicó el Dr. O’Connor. “Él puede volver con seguridad a sus actividades”.

La primera prueba negativa del mandatario ocurrió luego de siete días de dar positivo, tras un rebote registrados el sábado 30 de julio, lo que obligó al mandatario mantener el aislamiento, aunque presentaba síntomas leves de la enfermedad, principalmente malestar en la garganta.

El presidente Biden, sin embargo, no dejó sus actividades, pues estuvo laborando en forma remota y liderando varias reuniones, incluso sostuvo una diálogo con el presidente de China, Xi Jinping.

El viernes, el demócrata destacó el trabajo de su Administración para la recuperación de empleo, luego del reporte de 528,000 nuevos trabajos sumados.

“Hoy hay más personas trabajando en Estados Unidos que antes de que comenzara la pandemia. De hecho, hay más personas trabajando en Estados Unidos que en cualquier otro momento de la historia estadounidense”, dijo en declaraciones todavía en el encierro desde la Casa Blanca.

La salida del aislamiento del mandatario es una buena noticia que se suma al avance de su plan sobre impuestos y medio ambiente que avanza en el Senado y podría ser aprobada hoy mismo.

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain