Primera dama Jill Biden da positivo a COVID-19; el presidente ha dado negativo en prueba de antígeno

La directora de comunicaciones de la primera dama, Elizabeth Alexander, dio a conocer que Jill Biden dio positivo a COVID-19 tras una prueba de PCR; la esposa de Joe Biden comenzó a desarrollar síntomas similares a las de un resfriado

Jill Biden

Confirmado: Jill Biden dio positivo a Covid. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden dio positivo a COVID-19, así lo dio a conocer la directora de comunicaciones de la esposa del presidente, Elizabeth Alexander, a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con Elizabeth Alexander, después de dar negativo para COVID-19 el lunes durante su cadencia regular, la primera dama comenzó a desarrollar síntomas similares a los de un resfriado a última hora de la noche.

Jill Biden dio negativo a una prueba rápida de antígeno, sin embargo, tras una prueba de PCR dio positivo.

Hasta el momento la primera dama presenta síntomas leves y fue recetada con Paxlovid; siguiendo la guía de los CDC, Jill Biden se mantendrá aislada por al menos cinco días en una residencia privada de Carolina del Sur y regresará a casa después de recibir dos pruebas COVID-19 negativa consecutivas.

Las personas con las que tuvo contacto la primera dama fueron informadas sobre el positivo para que se sometan a una prueba y rompan la cadena de contagio.

Se sabe que Jill Biden recibió dos vacunas y dos refuerzos por lo que sus síntomas son muy leves, así como los que presentó en días pasados el mandatario Joe Biden quien el pasado 21 de julio dio positivo a COVID-19.

El presidente dio negativo para COVID-19 esta mañana en una prueba de antígeno. De acuerdo con la guía de los CDC porque es un contacto cercano de la Primera Dama, usará una máscara durante 10 días cuando esté en interiores y cerca de otras personas. También aumentaremos la cadencia de prueba del presidente e informaremos esos resultados”, dio a conocer la Casa Blanca tras el positivo de Jill Biden.

Te puede interesar:
Joe Biden da positivo a covid a medida que aumentan los casos de Ómicron en los EE.UU.
Biden se toma días para vacacionar con su familia en la isla Kiawah

En esta nota

Covid Jill Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain