Microsoft reveló que una canción de Janet Jackson llegó a causar daños en algunas computadoras portátiles

El ingeniero Raymond Chen, de la compañía Microsoft, dijo que un compañero le comentó que el video del tema "Rhythm nation" de Janet Jackson contenía una frecuencia que provocaba que los discos duros de algunas computadoras portátiles dejaran de funcionar.

Janet Jackson

Janet Jackson. Crédito: Andreas Rentz | Getty Images

La compañía Microsoft reveló que la reproducción del video musical del tema “Rhythm nation”, de Janet Jackson, ha estropeado algunas de sus computadoras más antiguas.

En una entrada de su blog, el ingeniero de software senior de la compañía, Raymond Chen, dijo que un colega había compartido recientemente una historia con él de sus días de trabajo en el soporte de productos de Windows XP. Aseguró que el video de la exitosa canción de Jackson de 1989 contenía una de las “frecuencias de resonancia naturales” de los discos duros que tanto Microsoft como algunos competidores utilizaban en aquella época. Esto significaba que cuando se reproducía el clip, los discos duros de 5.400 RPM en cuestión dejaban de funcionar.

Raymond Chen añadió: “Y entonces descubrieron algo muy extraño: la reproducción del video musical en una computadora portátil provocaba el bloqueo de otra que estaba cerca, ¡aunque esa otra portátil no reprodujera el video!” El fabricante resolvió el problema creando un filtro de audio especial que detectaba y eliminaba las frecuencias ofensivas antes de que salieran del altavoz y bloquearan el disco duro.

“Rhythm nation” fue el segundo sencillo del álbum de 1989 de Jackson Janet Jackson’s rhythm nation 1814 y contenía una letra con conciencia social sobre la armonía racial. Su video musical se rodó en blanco y negro para reflejar el tema y la propia canción alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos en febrero de 1990.

También te puede interesar:

-Janet Jackson lamenta verse asociada con los escándalos atribuidos a su hermano Michael

-Janet Jackson aclara los rumores acerca de que tuvo tres “embarazos secretos”

En esta nota

Janet Jackson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain