Greg Abbott firmó declaración de desastre para 23 condados afectados por las graves inundaciones

Greg Abbott declaró desastre para 23 condados de Texas, incluido Dallas, después de que las tormentas causaran daños y devastadoras inundaciones repentinas; sin embargo, expertos criticaron que el gobernador no mencionara al cambio climático como causa de los desastres

Greg Abbott firmó declaración de desastre para 23 condados afectados por las graves inundaciones

Abbott firmó la declaración después de recibir información de los líderes locales y los socorristas sobre los daños sufridos allí. Crédito: Thomas B. Shea | Getty Images

El gobernador Greg Abbott firmó el martes una declaración de desastre para 23 condados afectados por las graves inundaciones del lunes, incluido el condado de Dallas, mientras la región se recupera de lo que se ha llamado un evento ” uno en mil años ” que inundó carreteras y dejó decenas de vehículos sumergidos, además de al menos una persona muerta.

En su mensaje, Abbott reconoció que “estamos lidiando con patrones climáticos más extremos”, pero omitió hablar de los efectos proveniente del cambio climático.

“El punto es este”, dijo Abbott. “Constantemente estamos analizando a qué puede conducir el clima extremo, ya sea demanda de energía, calor extremo, frío extremo, agua pesada o incluso sequía”.

El aviso de desastre llega cuando Texas y el resto del país están experimentando una mayor frecuencia de las llamadas inundaciones “una vez cada 1,000 años” o “una vez cada 100 años” y otros desastres meteorológicos. Se utilizó un lenguaje similar para describir el huracán Harvey en 2017.

La declaración permite que el estado ejerza poderes de emergencia para responder a un desastre.

Se pueden agregar condados adicionales a medida que el sistema de tormentas avanza por el estado”, dijo Abbott antes de firmar el documento en el Ayuntamiento de Dallas.

Sentado junto a Abbott, el alcalde de Dallas, Eric Johnson, se apresuró a señalar la naturaleza inusual de los continuos desastres meteorológicos.

Hemos lidiado con una serie de desastres sin precedentes, los llamados sin precedentes, en la ciudad”, dijo Johnson. “Como quieras llamarlo, sea cual sea el marco de tiempo que quieras poner, nos golpearon bastante fuerte y nos golpearon de una manera histórica”, sentenció.

Leer más:
Estudiante visitaba el desierto de Alabama y muere en asalto por una mujer que fingió ser un automovilista varado
VIDEO: Tras grabación que revela brutal paliza a un hombre en Arkansas, suspenden a tres policías
Nueva York reporta el primer caso conocido de viruela del mono en un niño

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain