Nueva York reporta el primer caso conocido de viruela del mono en un niño

El Departamento de Salud del estado de Nueva York registró su primer caso de viruela del mono en un niño. Hasta el pasado 19 de agosto el estado sumaba un total de 2 mil 798 casos

Nueva York reporta el primer caso conocido de viruela del mono en un niño

Según datos oficiales, la mayoría de casos en NY se concentran en el distrito de Manhattan. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York informó su primer caso conocido de viruela del simio en un niño en Nueva York.

Según los nuevos datos, un niño menor de 18 años dio positivo por viruela del simio. La edad del niño o el condado donde se informó el caso no se especificó en el informe.

Según los últimos datos informados por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York el jueves, no se habían encontrado casos de viruela símica en niños en la ciudad.

Hay un total de 2,798 casos confirmados de viruela del simio en Nueva York hasta el viernes, según el NYSDOH. De esos, 2,596 están en la ciudad de Nueva York.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y otros funcionarios de salud declararon que la viruela del mono era el “epicentro del brote” en julio. Hochul declaró una orden ejecutiva estatal de emergencia por desastre en respuesta al creciente brote.

“Mi equipo y yo estamos trabajando día y noche para asegurar más vacunas, expandir la capacidad de prueba y educar responsablemente al público sobre cómo mantenerse seguro durante este brote”, dijo Hochul en un comunicado.

Estados Unidos lidera el mundo en casos de viruela del mono con más de 14,000 casos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) federales.

El pasado 23 de julio la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote de viruela del mono, que ya suma más de 40 mil casos en el mundo.

Leer más:
Turista italiano en estado “crítico” en Cuba por viruela del mono, el primer caso registrado en la isla
Aumentan casos de viruela del mono, pero la vacuna se autoriza para menores de 18 años
Estados Unidos ofrecerá dosis extra de vacunas contra la viruela del mono en eventos del Orgullo gay

En esta nota

Viruela del mono

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain