Este es el corrido que relata la mayor afición del “Mencho”, líder del CJNG

Al igual que otros grandes capos de la droga, Nemesio Oseguera Cervantes tiene varios narcocorridos inspirados en su carrera criminal

Recompensa por El Mencho

La DEA ofrece $10 millones de dólares por "El Mencho", líder del CJNG. Crédito: DEA | Cortesía

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es uno de los hombres más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos, al ser el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y es que, durante los últimos años, el poder de esta organización criminal es tal, que hoy en día tiene presencia en 28 de los 32 estados del país, según revela un informe del Congreso estadounidense.

Es por eso que la “fama” de este delincuente no solo abarca el mundo del narcotráfico, sino también el musical, pues al igual que otros grandes capos de la droga, Oseguera Cervantes tiene varios narcocorridos inspirados en su carrera criminal.

Uno de los temas más famosos es “El Señor de los Gallos”, interpretado por José Avelino, el cual, como su nombre lo dice, habla sobre una de las mayores aficiones del narcotraficante.

Además de su violenta personalidad, al “Mencho” se le conoce por la pasión que tiene por las peleas de gallos clandestinas, realizadas casi siempre en palenques de Michoacán y Jalisco.

“Mi organización da mucho trabajo y también me apoyan mis cuñados. Soy Nemesio Oseguera, El Señor de los Gallos”, dice una parte de la canción.

Esta teoría fue confirmada por la cadena Univisión hace unos años, cuando entrevistó a Ramón, un hombre que trabajó en el pasado para el líder del CJNG, y cuyo nombre real fue omitido para resguardar su identidad.

En aquellos años no era lo que es hoy, todo mundo lo conocía como gallero, esa era su fama, no como narco”, señaló el entrevistado, quien agregó que a Oseguera le gusta estar acompañado de mujeres hermosas mientras acude a las peleas de gallos.

Además, Ramón detalló que “El Mencho” acostumbra apostar dinero, cristal y tabiques de cocaína pura. Univision reveló, en base a testimonios de otra fuente, que el narcotraficante llega a apostar hasta 160,000 dólares en una pelea.

Cabe señalar que en México algunas peleas de gallos son legales y existen organizaciones que defienden esta actividad como un referente histórico, o como un evento deportivo, sin embargo, roza entre actividades ilegales, pues no existe un control total de las apuestas.

También te puede interesar:
El día en que México capturó a “El Mencho”, líder del CJNG, y decidió liberarlo.
Así son por dentro las “camionetas monstruo” del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG El Mencho Narcocorridos Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain