El día que Pelosi advirtió que Biden carecía de autoridad para pagar la deuda de los estudiantes
Las declaraciones que hizo hace un año la presidenta de la Cámara de Representante, Nancy Pelosi, se volvieron tendencia en redes sociales después de que el presidente Biden canceló deudas estudiantiles como lo prometió en campaña
Después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que la deuda estudiantil seguiría suspendida por lo menos otros cuatro meses para darle un respiro a las familias trabajadores y de clase media, en redes sociales recordaron el día que Nancy Pelosi advirtió que Biden carencia de autoridad para pagar la deuda de los estudiantes.
Fue justo el año pasado, 2021, cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Pelosi, señaló que Biden no tenía la autoridad para pagar la deuda de prestamos estudiantiles de algunos estadounidenses.
“La gente piensa que el presidente de Estados Unidos tiene el poder de perdonar la deuda, no la tiene”, fueron las palabras de Pelosi. “Él puede posponer, puede retrasar, pero no tienen ese poder. Eso tiene que ser un acto del Congreso”.
Además, pareció cuestionar si dicha política era justa: “Supongamos que su hijo acaba de decirle, que, en ese momento, no quería ir a la universidad, pero está pagando impuestos para perdonar las obligaciones de otra persona. Es posible que eso no le haga feliz”.
Hasta el momento Nancy Pelosi no se ha manifestado respecto a las declaraciones que hizo hace un año, sobre todo, se desconoce si sigue pensando lo mismo.
La Casa Blanca anunció que la administración Biden cancelará hasta $20,000 en deuda estudiantil para los beneficiarios de la Beca Pell, hasta $10,000 para prestatarios individuales que ganan menos de $125,000 por año y anunció que la deuda estudiantil seguirá suspendida.
A través de Twitter el mandatario señaló que con esta decisión está cumpliendo con su promesa de campaña de anunciar un plan para dar un respiro a las familias trabajadoras y de clase media mientras se preparan para reanudad los pagos de préstamos estudiantiles federales en enero de 2023.