Tres sicarios en una camioneta “monstruo” murieron tras enfrentar a autoridades de Nuevo León
Tras ser descubiertos, los criminales que viajaban en la unidad blindada abrieron fuego contra las autoridades, por lo que los uniformados repelieron la agresión
Un enfrentamiento armado registrado en el municipio de China, Nuevo León, dejó como saldo tres delincuentes muertos y cuatro policías heridos, según revelaron autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes, todo se originó cuando elementos de Fuerza Civil de Nuevo León realizaban labores de vigilancia en esa zona del estado, y lograron ubicar un vehículo con blindaje artesanal, de los conocidos como “monstruo”.
Tras ser descubiertos, los criminales que viajaban en la unidad abrieron fuego contra las autoridades para evitar ser capturados, por lo que los uniformados repelieron la agresión.
Durante la balacera cuatro efectivos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital para ser atendidos. Las lesiones de los policías fueron en el antebrazo, pierna, tobillo y uno con rozón en la cabeza.
Además de los tres sicarios abatidos, los agentes lograron asegurar la “camioneta monstruo” junto con ocho armas largas, varios cargadores y equipo táctico, sin que hasta el momento se informe sobre a qué grupo del crimen organizado pertenecían.
El sitio fue acordonado por elementos de Fuerza Civil, y se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, ante el riesgo de nuevos ataques.
Cabe señalar que el reforzamiento de la seguridad en esa región de Nuevo León, cercana a la frontera con Tamaulipas, se dio después de que seis policías fueran asesinados en una emboscada del crimen organizado en el municipio de Anáhuac, el pasado 26 de junio.
También te puede interesar:
– Decomisan objetos de tortura y armas del Nuevo Cártel Independiente en Nuevo León.
– Así son por dentro las “camionetas monstruo” del Cártel Jalisco Nueva Generación.