Cómo quitar el chicle de los asientos y tapicería del vehículo de forma efectiva

El chicle en los asientos puede ser un verdadero problema, por ello, aprende cómo eliminarlo de forma efectiva

Con estas dos maneras podrás remover el chicle de forma efectiva y sin dejar rastro

Con estas dos maneras podrás remover el chicle de forma efectiva y sin dejar rastro Crédito: Shutterstock

Cuidar el interior de nuestro auto es tan importante como hacerlo con el exterior, dado que el apartado mecánico se encarga de trasladarnos de un lado a otro, pero la comodidad se define por los aspectos que figuran de las puertas hacia adentro.

La pulcritud de los asientos, tapicería, alfombras y todos los elementos que están en el coche determinarán, en gran parte, la sensación de agrado que experimentamos mientras conducimos, por ello, al momento de limpiar se debe prestar especial atención a esta parte del vehículo.

Asear de manera adecuada todo impecable. Sin embargo, de vez en cuando pueden ocurrir accidentes que comprometan la integridad de los elementos, como por ejemplo asientos o tapicería.

Si se nos derrama un vaso de refresco, las probabilidades de que penetre la estructura del asiento son mayores si no limpiamos a tiempo. Ahora, más allá de los líquidos, existe un elemento sólido que genera verdaderos problemas: el chicle o goma de mascar.

Si cuentas con hijos en casa, lo más probable es que esto te haya sucedido o te pueda pasar próximamente. La estructura del chicle es realmente molesta tras contar con la capacidad de adherirse con fuerza a las superficies (de manera tediosa si es tela), regarse y formar una capa dura una vez seque.

Por esta razón, conoce cómo eliminar el chicle de la tapicería y asientos de una vez por todas.

El peor enemigo de la goma de mascar es el hielo. Si el chicle está muy pegado, frota un cubo de hielo sobre su extensión y espera a que endurezca. Una vez suceda esto, quedará como una roca en forma de bola para posteriormente ser removido con facilidad, por medio de una espátula u objeto que te permita arrancarlo de raíz.

Por otro lado, si el chicle resultó ser todo un guerrero, puedes apelar por emplear quitaesmalte de uñas. Sin embargo, debes asegurarte que el mismo no genere daño en la tela de los asientos. Para ello aplica solo un poco sobre una esquina del chicle y ve cómo reacciona.

Si es positivo utilízalo de forma directa, de lo contrario humedece un algodón y luego frota la goma de mascar, luego retírala y limpia cualquier resto de quitaesmalte que haya quedado en la tapicería.

También te puede interesar

Trucos caseros para remover manchas de la tapicería
Razones por las que debes limpiar el excremento de ave de tu auto lo antes posible
Secretos de limpieza para que tu auto quede impecable

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain