Demandaron a Matt Araiza de los Buffalo Bills por una violación grupal a una menor edad en su etapa universitaria
Matt Araiza, hijo de padre mexicano, fue acusado con dos de sus compañeros de haber violado en repetidas ocasiones a una joven de 17 años de edad en una fiesta universitaria
Matt Araiza, pateador novato de los Buffalo Bills con ascendencia mexicana, fue acusado durante una demanda civil en una corte estatal junto a otros dos estudiantes de la Universidad de San Diego State de haber violado a una joven menor de edad durante una fiesta el año pasado, reveló Los Ángeles Times.
Araiza, de 22 años de edad y quien fue seleccionado en la sexta ronda del pasado draft, es acusado de haber tenido relaciones sexuales con una joven menor de edad en una fiesta y luego llevarla a una habitación donde fue violada en reiteradas ocasiones por otros sujetos. Los otros dos acusados en la demanda son Zavier Leonard y Nowlin Ewaliko, ambos también de San Diego State.
Un día después de los presuntos sucesos ocurridos durante la fiesta, la joven reportó la violación ante la Policía de San Diego y se abrió una investigación formal. Hasta los momentos aún no se han hecho arrestos tras la acusación.
El abogado de Araiza ha sido uno de los primeros en dar declaraciones tras la demanda impuesta al jugador de los Buffalo Bills. “Se trata de un chantaje porque ahora está con los Buffalo Bills. No hay duda en mi mente de que Matt Araiza nunca violó a esa chica”, dijo el abogado Kerry Armstrong sobre la acusación.
Los Buffalo Bills también emitieron un comunicado sobre Araiza y la situación legal en la que se encuentra, aunque no hicieron mayores comentarios.
“Fuimos informados recientemente de una acción civil involucrando a Matt en octubre de 2021. Debido a la seria naturaleza de los alegatos, llevamos a cabo una examinación profunda del tema. Como se trata de un caso civil en proceso, no tendremos mayor comentario en este punto”, expresó el equipo de los Bills sobre la demanda.
Araiza, hijo de padre mexicano, está perfilado a ser el pateador titular de los Bills para la siguiente temporada luego de que el equipo dejara al veterano Matt Haack, aunque ahora deberá resolver la demanda legal sobre la presunta violación.
Lee también:
Colin Kaepernick, el mariscal que se arrodilló en la NFL para protestar contra el racismo
Escándalo en los Atlanta Braves: Marcell Ozuna es arrestado por conducir en estado de ebriedad