Los estadounidenses le pierden cariño a la TV por cable y se ahora apasionan por el streaming
La programación que ofrecen las plataformas digitales dejó atrás al tradicional servicio de televisión
Por primera vez en décadas, el servicio de televisión por cable perdió el liderazgo que ejercía en las preferencias de los estadounidenses quienes de acuerdo a un estudio ahora optan más por contratar los paquetes de streaming ofrecidos por las plataformas digitales.
De acuerdo con un reporte dado a conocer por Nielsen Holdings Inc., empresa de información, datos y medición de mercado, durante julio, los servicios a través de internet capturaron el 34.8% del tiempo total; mientras que los de cable consiguieron el 34.4 %.
Dicha cifra revela que los estadounidenses vieron más contenido a través de plataformas de streaming que por televisión por cable, un hito para la programación continua, pues por primera vez también consigue ser más vista que la televisión tradicional.
Por otra parte, el estudio menciona que el tiempo total que los estadounidenses dedicaron a estas nuevas maneras de ver la televisión aumentó un 22.6% con respecto al año anterior, mientras que el tiempo de visualización por cable disminuyó un 8.9%.
Bajo esta perspectiva, Netflix fue el servicio de streaming más visto durante el mes pasado, impulsado por su serie “Stranger Things”.
Del 34.8% de consumo de streaming registrado el mes pasado, el 8% le correspondió a Netflix, el 7.3% a YouTube, el 3.6% a Hulu, el 3% a Prime Video, el 1.8% a Disney, y el 1% a HBO Max. El restante 10.2% usó otras plataformas.
Por su parte, las series más populares de Hulu fueron “Only Murders in the Building” (Solo asesinatos en el edificio) y “The Bear”, mientras que las de Prime Video de Amazon fueron la nueva serie “The Terminal List” (La lista terminal o La lista final) y los nuevos episodios de “The Boys”,
Cabe señalar que, durante una parte del verano, los estudiantes se encuentran de vacaciones escolares, así que suelen pasar más tiempo consumiendo contenido, lo cual podría haber aumentado el tiempo dedicado a disfrutar contenidos de video de YouTube y en otras plataformas de transmisión en julio.
Un dato nada agradable para las compañías que ofrecen el servicio de televisión por cable en Estados Unidos es que, en los últimos 10 años, de registrar más de 100 millones de suscriptores, ahora únicamente alcanzan cerca de 70 millones.
Con respecto a las empresas que brindan servicio de streaming, en el segundo trimestre del año llegaron a rebasar 113 millones de clientes en la Unión Americana.
También te puede interesar:
– Presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha fueron acusados de cometer siete brutales asesinatos
– Forense de Texas advierte que ya no tiene espacio para almacenar más cuerpos de migrantes
– Policías de Dallas deberán portar cámaras corporales de manera obligatoria