Forense de Texas advierte que ya no tiene espacio para almacenar más cuerpos de migrantes

La doctora Corrine Stern reconoce que este año podría ser el más mortal para los indocumentados

Se incrementa el número de migrantes muertos al cruzar la frontera

Decenas de familias nunca sabrán que sus familiares perdieron la vida. Crédito: HERIKA MARTINEZ | AFP / Getty Images

En su intento por cruzar la línea fronteriza de México hacia Estados Unidos decenas de migrantes pierden la vida cada mes, ya sea por deshidratación en medio del desierto o ahogados en el Río Bravo, pero la muerte termina por sorprender a muchas de las personas que huyendo de la pobreza tratan de alcanzar el “sueño americano”.

Sin embargo, desde que apareció la pandemia se agudizaron los problemas económicos a nivel global y como resultado de ello se incrementó, no sólo el número de migrantes que arriban a territorio norteamericano, sino también la cantidad de cadáveres de ellos que van directo al forense donde se trata de descubrir la causa de sus decesos.

Durante una entrevista concedida a CNN, la doctora Corrine Stern, quien lleva 11 años desempeñándose como médico forense del Condado de Webb, Texas, asegura que el número de cuerpos de migrantes a los que debe analizar se ha incrementado considerablemente.

“Estoy viendo un aumento extremo en el número de muertes al cruzar la frontera en comparación con otros años. Este es el año más ocupado de mi carrera“, expresó.

De acuerdo con sus registros, en lo que va del año ya son 218 migrantes muertos a los que le ha tocado analizar. Es decir, 22 más con respecto a la cantidad presentada hace un año en el mismo periodo y a los cuales también le ha toca identificar para luego notificarle a sus familiares sobre su deceso.

Es de llamar la atención que la Stern reveló la aparición de cuerpos de migrantes de nacionalidades antes no tan frecuentes de ver como peruanos, haitianos y venezolanos, por citar algunos.

La forense además sostiene que nunca había tenido tantos cadáveres en resguardo, 260 en total, los cuales están distribuidos en cinco refrigeradores y a decir verdad ya no le quedado espacio para más, así que ya les informó a los funcionarios de los condados la necesidad de buscar apoyo de las funerarias para resguardar los cuerpos de más migrantes, esto en caso de ser necesario.

“Simplemente no tenemos la capacidad de almacenamiento en este momento debido a la gran cantidad que estamos viendo”, mencionó.

Sin embargo, en algunas funerarias ya tampoco existe espacio y por ello han comenzado a enterrar los cuerpos sin identificar en cementerios de la región.

El incremento de migrantes fallecidos en el intento por llegar a Estados Unidos quedó enmarcado con el deceso de 53 personas quienes quedaron atrapados en la caja de un tráiler hace algunas semanas, en un macabro episodio registrado cerca de San Antonio.

También te puede interesar:

– Texas señala a 10 grandes empresas por “boicotear” al sector petrolero

– Policías de Dallas deberán portar cámaras corporales de manera obligatoria

–  Aprueban $18 millones de dólares para que personas sin hogar en Houston tengan una vivienda

En esta nota

Inmigrantes muertos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain