Aprueban $18 millones de dólares para que personas sin hogar en Houston tengan una vivienda

En los últimos años, las autoridades de la ciudad se han enfocado en ofrecerles un techo a quienes no pueden pagar por ello

Houston le está haciendo frente al problema de la gente que carece de un techo

Poco a poco, Houston está tratando de poner fin al drama de miles de personas de escasos recursos. Crédito: Spencer Platt | AFP / Getty Images

Hace algunos años, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos destacaba por registrar un elevado número de personas viviendo en la calle ante la imposibilidad de tener un techo propio.

No obstante, las autoridades establecieron diversos mecanismos para enfrentar dicho problema y aunque no se ha logrado resolver por completo la situación de miles de individuos, una buena cantidad ya no duerme a la intemperie.

En un momento dado, Houston estaba en la lista de ser una de las ciudades con los peores problemas de los sin techo, pero eso ha cambiado. En la última década, hemos reducido el número de personas sin hogar en un 63%.

Definitivamente estamos viendo menos personas sin hogar en las calles”, señaló hace algunos meses Sylvester Turner, alcalde de la ciudad de Houston.

De hecho, el consejo de Houston acaba de aprobar un presupuesto de $18 millones de dólares para viviendas de apoyo destinadas a personas sin hogar.

El punto álgido es que la Fundación NHP, quien se encarga de fungir como promotor del proyecto, está siendo objeto de evaluación, pues algunas personas señalan que no está cuidando debidamente los proyectos de los que se encarga.

Al respecto, Eric Price, presidente de la Fundación NHP, aseguró que tratarán de cumplir con las expectativas de los residentes en las nuevas viviendas que surgirán del presupuesto asignados por las autoridades de la ciudad.

“Como proveedores de viviendas asequibles de calidad en Houston, nos tomamos muy en serio las preocupaciones de los residentes y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para solucionar todos los problemas”, indicó a través de un comunicado.

En este sentido, existe un acuerdo establecido con la Fundación NHP mediante el cual se les obligada a contratar a un inspector de terceros aprobado por el director de vivienda y desarrollo de la comunidad.

De esta manera, dicha persona es responsable de vigilar que las viviendas destinadas para personas en situación precaria se conserven en condiciones adecuadas.

“Houston es una ciudad importante para nuestra organización, y esperamos ser una parte aún más grande de esta comunidad para proporcionar la tan necesaria vivienda de apoyo permanente.
Estamos deseando trabajar con la ciudad y el condado para garantizar la construcción de las viviendas más seguras y de mayor calidad”, reiteró el directivo de la Fundación NHP.

También te puede interesar:

– Vladímir Putin firmó un decreto para aumentar el número de militares rusos

– México confirma 386 casos de personas contagiadas de viruela del mono

– Encuesta revela que rumbo a las elecciones la mayoría hispanos se inclinan por candidatos demócratas

En esta nota

personas sin techo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain