Demócratas creen que disminuyó la participación de votantes afroamericanos en Wisconsin
A pesar de las estadísticas que indican que existe un gran número de votantes que podrían ser clave para las elecciones, no todos se animan a presentarse en las casillas
El candidato demócrata Mandela Barnes pronunció un discurso en una iglesia a la que usualmente acuden afroamericanos en donde las personas quedaron muy satisfechas con sus propuestas, las cuales llevaría a cabo si votan por él en las próximas elecciones que se celebrarán en noviembre. A pesar de sus esfuerzos, la comunidad de Wisconsin ha manifestado que ha sido abandonada por los políticos cuando más los necesitan.
Según algunas estadísticas revelan que Mandela Barnes, actual vicegobernador de Wisconsin, deberá aumentar sus bonos en los dos centros de población más grandes del estado que son Milwaukee y Madison, ambos demócratas.
Una gran parte de ese impulso para lograr la aceptación de los afroamericanos dependerá de su capacidad para atraer a los votantes que son un electorado demócrata clave, ya que la participación de votantes negros en todo el estado ha disminuido en los ciclos electorales recientes.
La contienda en Wisconsin promete ser reñida, lo que significa un sólido esfuerzo de participación por parte de los demócratas en cada bolsillo del condado de Milwaukee será crucial para la victoria.
El registro de votantes en el estado se acerca a niveles récord para un año intermedio, según datos publicados a principios por la Comisión Electoral de Wisconsin, además esta cifra incluye un número récord de votantes jóvenes.
Los organizadores estatales no saben si realmente se van a dirigir a las casillas para votar, ya sea por Barnes o por el republicano Ron Johnson que también ha ganado algunos seguidores durante su campaña.
“Tienes que seguir dejando en claro la fuerza y el poder de su voto y que cuando los votantes negros salen, marcan la diferencia”, dijo el reverendo Greg Lewis, cofundador y director ejecutivo de Souls to the Polls Wisconsin a NBC News.
Además agregó: “Este es un momento en el que el voto de la minoría va a ser crítico, solo por el hecho de que nuestros hermanos y hermanas blancos están divididos por la mitad. Si convencemos a estas personas de que tienen el poder, ese poder permitirá que los demócratas ganen”, acotó el reverendo Lewis.
La campaña de Mandela Barnes está movilizando a varios grupos para organizar los esfuerzos para salir a votar y continuará dando prioridad a los líderes de la comunidad negra y los líderes religiosos en Milwaukee en todo el estado, informó el mismo noticiero.
Te puede interesar: