El jackpot de $1,340 millones de Mega Millions sigue sin ser reclamado: ¿qué pasa si nadie lo hace?

Durante varias semanas, la atención en el sorteo Mega Millions se concentró en el gran jackpot que juntó $1,340 millones de dólares; luego de semanas de juegos sin ganador, finalmente un afortunado residente de Illinois atinó a los seis números, pero ¿en dónde está?

Un boleto del sorteo Mega Millions.

El tiempo para cobrar un premio de Mega Millions varía por cada estado en Estados Unidos, ¿cuánto tiempo tiene el millonario anónimo de Illinois? Crédito: OLIVIER DOULIERY | Getty Images

La euforia que provocó hace algunas semanas el gran premio de $1,340 millones del sorteo Mega Millions atrae nuevamente la atención, pero ahora porque nadie ha reclamado el premio.

El 29 de julio pasado, todo el país estuvo atento al resultado del sorteo Mega Millions que había juntado el segundo jackpot más grande en la historia de 20 años de esta lotería.

Ese día, los números sorteados fueron 67, 45, 57, 36 y 1, con un Mega Ball de 14. Horas después, el 30 de julio se supo que el país tendría un nuevo multimillonario, pues el boleto ganador se había vendido en Illinois.

De inmediato, la atención se volteó a conocer la identidad del afortunado ganador del gran premio mayor de Mega Millions.

Cuánto tiempo tiene el ganador

El tiempo de un ganador de Mega Millions o de alguna otra lotería varía por cada estado en el país.

No obstante, en promedio, los ganadores de la lotería tienen entre 90 días y un año para reclamar el dinero que ganaron tras la fecha del sorteo.

En el caso de Illinois, los ganadores de la lotería tienen hasta un año desde la fecha en que se celebró el sorteo para reclamar su premio.

Ahora, la Lotería de Illinois establece en sus reglas que los ganadores de premios de más de $250,000 dólares pueden optar por permanecer en el anonimato, por lo que es posible que nunca se conozca la identidad del ganador del gran premio mayor del 29 de julio.

Aunque el ganador del premio mayor tiene hasta finales de julio de 2023 para cobrar su dinero, el tiempo se le acaba para que defina la modalidad de pago.

De acuerdo con las reglas de Mega Millions, los ganadores de premios mayores tienen dos opciones: pueden recibir el dinero en efectivo en una sola exhibición u optar por una anualidad.

El ganador del gran jackpot del 29 de julio tienen solo 60 días para definirlo, de los que solo les quedan 32.

Qué pasa si nunca se reclama el premio

Además de la gran decepción de millones de personas alrededor del país, si un premio no es reclamado, el estado en el que se vendió el boleto recupera todo el dinero que se juntó para ese sorteo.

Por lo general, el dinero de los premios no reclamados va a un fondo de lotería estatal, que, usualmente, se destina para fondear presupuestos de escuelas públicas.

Este es el caso de Illinois, en donde el año pasado, las ventas de lotería dejaron ingresos de $731 millones de dólares que se destinaron a la educación.

En caso de que el ganador del gran premio mayor del 29 de julio no aparezca, su dinero se destinará a este fondo de lotería.

También te puede interesar:
Hispano compra billete de lotería para obtener monedas y usarlas en la lavandería, pero gana premio de $250,000
5 ganadores de lotería que perdieron millones de la manera más absurda
Hombre gana la lotería por segunda vez en Maryland en dos meses

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain