Los efectos “secretos” de fumar marihuana todos los días

Algunos investigadores están preocupados por las consecuencias del consumo indiscriminado de esta droga en el organismo

marihuana

La mayoría de los efectos de la marihuana están ligados a las funciones cognitivas de las personas. Crédito: Canna Obscura | Shutterstock

Actualmente 33 estados de Estados Unidos permiten para el uso médico de la marihuana, mientras que otros 11 lo aprueban de forma recreativa. De hecho, desde febrero del 2015 está permitido su consumo legalmente en Washington para cualquier persona mayor de 21 años en un espacio privado, cultivar seis plantas y poseer hasta 56 gramos.

Y aunque cada persona que consume este tipo de droga tiene diferentes argumentos por lo cual hacerlo, aún hay mucho que saber según Kevin Hill, MD, MHS, profesor asociado de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard y director de la División de Psiquiatría de Adicciones en el Centro Médico Beth Israel Deaconess.

 “Hay un creciente cuerpo de literatura sobre el uso terapéutico del cannabis y de manera similar, estamos aprendiendo fragmentos sobre los problemas asociados con el consumo de cannabis. Pero nuestro mayor conocimiento palidece en comparación con el intenso interés público, por lo que uno de los problemas que encontramos a menudo es una división cada vez mayor entre lo que dice la ciencia y lo que es la percepción pública”.

De acuerdo a los expertos, existen al menos cuatro posibles efectos secundarios de fumar marihuana todos los días.

1.- Puedes volverte adicto

El cannabis es adictivo, advierten los expertos, a pesar de lo que la gente pueda pensar. “Puede volverse adicto al cannabis, aunque la mayoría de las personas no”, dice el Dr. Hill.

“Sin embargo, invariablemente, cuando las personas escuchan lo que hago, dicen: ‘Oh, ¿eres un psiquiatra de adicciones? Bueno, el cannabis no es físicamente adictivo; es psicológico’.

Según Hill, todos los días hay pacientes están interesados ​​en usar el cannabis como medicamento o lo usan de forma recreativa o están interesados ​​en el cannabidiol y tienen creencias sobre el cannabis que han tenido durante años que no son ciertas. Y eso se convierte en una gran barrera.

2.- Depresión y ansiedad

Según el profesional, cuando hablamos de los daños del cannabis, los jóvenes que consumen regularmente pueden tener problemas cognitivos. “Puede empeorar la depresión. Puede empeorar la ansiedad. Pero todas esas consecuencias dependen de la dosis. Los datos que muestran esos impactos observan a los jóvenes que consumen casi todos los días”.

3.- Problemas de memoria y esquizofrenia

Por otra parte, el uso prolongado de marihuana puede afectar la memoria. “El uso crónico de cannabis se ha asociado con deficiencias en la memoria verbal, que pueden persistir incluso después de suspenderlo”, dice el Dr. Jedidiah Perdue, MD, director médico de Arcadia Trails INTEGRIS Center for Addiction Recovery.

“También existe el riesgo de trastornos psiquiátricos, incluida la esquizofrenia, más pronunciada entre los adolescentes con factores de riesgo genéticos y los que consumen formas de cannabis muy potentes”.

4.- Impacto en el coeficiente intelectual

Hay evidencia de que el uso crónico de marihuana podría afectar la inteligencia. “El impacto potencial del uso regular de cannabis en la inteligencia ha recibido mucha atención y ha sido un tema muy polémico de discusión reciente”, dicen Robert Gabrys, PhD, y Amy Porath, PhD.

En un estudio de cohorte longitudinal, se determinó que el inicio temprano del consumo de cannabis se asoció con una disminución de la inteligencia (una disminución promedio del coeficiente intelectual de ocho puntos) en el transcurso de un período de 25 años (entre los 13 y los 38 años).

También puedes leer:
Qué es la eutilona: la droga sintética que tiene en alerta al estado de Florida
Calorías en bebidas alcohólicas: Todo lo que debemos saber
5.5 millones de personas mayores de 26 años usan alucinógenos en EE.UU.

En esta nota

cannabis marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain