Te recordamos las teorías más absurdas sobre la muerte de Juan Gabriel

Sin duda alguna, la muerte de Juan Gabriel ha sido uno de los temas más controversiales de los últimos años.

Juan Gabriel | Giulio Marcocchi /Getty Images.

Juan Gabriel | Giulio Marcocchi /Getty Images. Crédito: Giulio Marcocchi | Getty Images

Este 28 de agosto se cumplen seis años desde el trágico fallecimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, uno de los cantantes y compositores más importantes de la música latinoamericana.

Su trascendencia en la historia de nuestro país ha sido tal, que, aún después de muerto, se continúa hablando del llamado ‘Divo de Juárez’; ya sea por sus grandes obras artísticas o las especulaciones que lo rodearon mientras estaba con vida.

De acuerdo con los informes periciales, Juan Gabriel habría fallecido de un infarto agudo al miocardio, no obstante, muchos fans han dudado de esto y han creado sus propias teorías acerca de lo que le habría pasado al cantante, por lo que a continuación te diremos algunas:

Excusa para alejarse de los medios

Siendo una de las teorías más famosas, muchos aseguran que el intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’ no habría muerto, sino que simplemente está escondido en algún lugar para mantenerse alejado de la vida pública.

De acuerdo con su exmánager, Joaquín Muñoz, Juan Gabriel fingió su deceso por su pie diabético, lo que habría orillado al cantante a orquestar todo para ‘desaparecer’ de los escenarios, sin que los fans o los medios de comunicación lo buscaran, además de que quería evitar que su familia se peleara por sus bienes.

Juan Gabriel ¿Es un extraterrestre?

Otro de los rumores sobre el deceso del cantante se deriva de su canción ‘No apagues la luz’, donde, según con los más conspiranoicos, Juan Gabriel revelaría que es un extraterrestre, así como su verdadero origen. Según esta teoría, el ‘Divo de Juárez’ no murió, sino que solamente regreso a donde ‘pertenece’.

“Más allá de cielo, de la luna llena, de esos dos luceros, más allá del sol, más allá del todo, de ese mar de estrellas, de esos seis planetas, de ahí vengo yo, alrededor de Saturno quedó mi planeta Erra”, sería el fragmento del tema que, presuntamente, explicaría de dónde proviene el cantante.

Asesinato

Muchos dicen que su muerte no fue un infarto natural, sino que fue provocado por un mal suministro de medicamentos. De acuerdo con Iván Aguilera, el mayor de los hijos del cantante, Juan Gabriel fue llevado al hospital de Santa Mónica, a unas horas de fallecer, debido a unas dolencias.

Sin embargo, los médicos consideraron que no era de gravedad y que necesitaba descansar, recetándole algunos medicamentos, los cuales, presuntamente, habrían sido la causa de su fallecimiento.

Esta teoría se reforzó ante la falta de autopsia, pues los encargados de realizarla comentaron que su paro cardiaco se derivó de su historial médico y que, a petición de uno de sus hijos, solo se tomó una muestra de sangre para descartar que su fallecimiento fuera a causa de alguna droga.

La posible despedida de Juan Gabriel

El último episodio de la serie biográfica del cantante se emitió en México el mismo día del fallecimiento del cantante, es decir, el 28 de agosto del 2016, por lo que muchos dicen que Juan Gabriel ya sabía que pronto moriría y quiso despedirse de sus fans.

Recordemos que el ‘Divo de Juárez’ estuvo involucrado en la producción de esta serie, por lo que la teoría toma fuerza de alguna manera.

La verdadera fecha de muerte de Juan Gabriel

Durante mucho tiempo, Joaquín Muñoz, exmánager del cantante, afirmó que Juan Gabriel se encontraba con vida, y hasta daba fechas específicas para su ‘reaparición’ en la vida pública. No obstante, hace unos años confesó que realmente había muerto, pero no en 2015, como se dijo, sino que perdió la vida unos años después.

En 2019, Muñoz dijo que el ‘Divo de Juárez’ ya no estaba con vida debido a que se encontraba enfermo y no contó con la ayuda de absolutamente nadie: “No hay nadie que lo atienda, nadie se ha compadecido de él. Nadie ha dicho ni ha investigado ni ha hablado para decir ‘te ayudamos’”, manifestó en aquella ocasión.

Según el exmánager, Juan Gabriel falleció en la madrugada del 28 de agosto del 2019, sin revelar mayores detalles de los motivos.

En esta nota

Juan Gabriel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain