La Liga MX conquistando España: Mikel Arriola celebra lo logrado por el Grupo Pachuca con el Real Oviedo

El Grupo Pachuca desembarcó hace poco en España para adquirir la mayoría accionaria del club Real Oviedo para de alguna forma 'mexicanizar' en cuanto a fútbol y procesos ese vetusto equipo

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. Crédito: Víctor Pichardo | Imago7

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, visitó las instalaciones del Real Oviedo -club de la liga española adquirido por Grupo Pachuca- de la mano del también mexicano y presidente del club azul Martín Peláez, escenario en el que celebró “una combinación mexicano-asturiana que abre mucho espacio al talento del fútbol azteca”.

“Lo que quiere la Liga MX es que esos 2.500 jugadores y jugadoras de fuerzas básicas tengan abiertas ventanas a Europa, porque tenemos mucho trecho que cubrir respecto a otros países del continente americano como EEUU, Colombia, Uruguay, Argentina o Brasil”, señaló el mexicano, que se propone “batir récord de exportaciones este año”.

Arriola insistió en que tener al grupo Pachuca al frente de un club histórico como el conjunto carbayón, “es otra gran oportunidad que el fútbol mexicano no ha desaprovechado” y mostró públicamente su alegría tras presenciar este domingo un nuevo triunfo del equipo oviedista, en el que son ya titulares los mexicanos Alonso Aceves y Marcelo Flores.

“Con Pachuca, México está exportando su mejor modelo en términos de gestión futbolística, por lo que no sólo da espacio a nuestro talento -ya visto en el corto plazo- sino que también beneficia al aficionado, que tendrá a disposición la calidad de Pachuca: es formador y desde sus fuerzas básicas uno de los que más jugadores genera”, señaló el propio Arriaga.

El mexicano se deshizo en halagos para con la forma de trabajar del grupo presidido por Jesús Martínez, al que si pone como ejemplo de gestión es precisamente porque “ha conseguido muchos títulos en México a base de metodología, datos, evidencia y pasión por el fútbol, y no por casualidad”.

El presidente de la Liga MX acudió este lunes al estadio Carlos Tartiere, y también a la ciudad deportiva de El Requexón, donde, arropado por Martín Peláez, atendió al medio oficial del club, conoció las instalaciones del equipo -originalmente comprado por Carso en 2012- y pudo departir personalmente con algunos de sus futbolistas.

“Estaré viniendo mucho dado que Orlegi está también en Gijón, y el derbi de la región será también un derbi tan asturiano como azteca. Hoy mismo pude salir a correr por Oviedo, y qué ciudad, es como recorrer un museo. Sin duda que me tendrán de nuevo por aquí”, concluyó el máximo responsable de la principal competición mexicana de fútbol.

Lea también:

En esta nota

La Liga Liga MX Mikel Arriola Tuzos de Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain