Dan cadena perpetua a la madre vegana de Florida que mató a su bebé por desnutrición
Ryan Patrick O’Leary, esposo de la mujer, está a la espera de su juicio bajo cargos idénticos a los de Sheila
Un caso que desde hace tiempo ha dado mucho de qué hablar tiene como protagonista a Sheila O’Leary, una madre que mantenía en una estricta dieta a toda su familia, lo cual terminó con la muerte de su bebé de 18 meses quien a causa de esta alimentación sufrió desnutrición.
Por tal motivo, la mujer de 39 años fue procesada por seis cargos graves: asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil.
En tanto, Ryan Patrick O’Leary, esposo de la mujer, está a la espera de su juicio bajo cargos idénticos a los de Sheila, ya que el pequeño pesaba 17 libras, siete por debajo del promedio, situación que agravó su salud y posteriormente perdió la vida.
Otros dos hijos, de 3 y 5 años, también estaban desnutridos, de acuerdo a los investigadores del caso que recorrió todo el mundo. Mientras que otro menor presentaba un caso similar, pero el padre biológico tomó cartas en el asunto y pudo quitarle al pequeño a la mujer que ahora enfrenta cadena perpetua por sus delitos.
Francine Donnorummo, jefa de la unidad de víctimas especiales en la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Lee, mencionó durante al última audiencia: “Este niño no comía. Estuvo muerto de hambre durante 18 meses”.
En tanto, el abogado de O’Leary, Lee Hollander, señaló que “solo porque sucedió no significa que ella cometió un crimen”, después de que a la mujer le mostraran las fotos de sus hijos. El defensor pidió un nuevo juicio; sin embargo, hasta el momento la única resolución es que la acusada tendrá que cumplir con cadena perpetua.
Te puede interesar:
Una mujer de Florida, culpable de matar a su hijo de hambre
Mamá vegana que mató de hambre a su hijo de 18 meses recibe condena