Esperanza de vida en EE.UU. se reduce en casi tres años, el peor descenso en casi un siglo

Las muertes por COVID-19 impactaron en la estadística de los últimos años, donde los hombres fueron el género de mayor caída en la esperanza de vida actual

Esperanza de vida en EE.UU. se reduce en casi tres años, el peor descenso de dos años en un siglo

Según la proyección estadística, en el escenario más optimista se esperan otras 111,000 muertes más en todo el país por COVID en el invierno. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Las estimaciones de la esperanza en nuestro país han caído a los peores niveles desde 1996, según un nuevo informe federal, lo que marca el segundo año consecutivo de caídas a raíz de la pandemia de COVID-19.

Los funcionarios de salud dicen que la caída en la esperanza de vida de 2019 a 2021, que cayó en 2.7 años a 76.1, es ahora la peor caída de dos años registrada en el país desde 1923, según estimaciones provisionales  publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Estadísticas de Salud.

La disminución de la esperanza de vida desde 2019 se debe en gran medida a la pandemia”, dijo la agencia en un comunicado de prensa. “Las muertes por COVID-19 contribuyeron a casi las tres cuartas partes, o el 74 %, de la disminución de 2019 a 2020, y al 50 % de la disminución de 2020 a 2021”.

Más de un millón de estadounidenses tienen COVID-19 como causa en sus certificados de defunción hasta la fecha, según los últimos datos tabulados por la agencia.

Las “lesiones no intencionales” fueron la segunda razón general más importante para el empeoramiento de la estimación, lo que provocó el 15.9% de la disminución. Esos “fueron impulsados ​​en gran medida por una sobredosis de drogas “, escribieron los autores del informe.

El informe encontró que la diferencia en la esperanza de vida entre hombres y mujeres aumentó de 5.7 a 5.9 años en 2021. Esta brecha por sexo se redujo a solo 4.8 años en 2010.

Las estimaciones ofrecen una de las primeras miradas al impacto del segundo año de la pandemia de COVID-19 en la esperanza de vida estadounidense.

Se esperan cifras y desgloses más detallados para 2021 en los próximos meses.

El informe llega cuando los funcionarios federales de salud dicen que se están preparando para otra ola de infecciones potencialmente mortales este invierno.

Desde mediados de abril, EE.UU. ha promediado entre 300 y 400 muertes diarias por COVID-19, según datos de los CDC, casi el doble de los niveles más bajos observados durante junio y julio de 2021.

Sin embargo, el ritmo de nuevas muertes por COVID-19 por ahora sigue siendo solo una fracción de las olas de otoño e invierno del año pasado.

Los modeladores dicen que el lanzamiento inminente de nuevas vacunas de refuerzo de COVID-19 podría evitar miles de muertes por COVID-19 en los próximos meses, aunque incluso el escenario más optimista podría resultar en unas 111,000 muertes más en todo el país.

Leer más:
EE.UU. aprueba nuevas vacunas contra la COVID y la variante ómicron de BioNTech y Moderna
El Servicio Secreto recupera $286 millones de ayuda COVID que fue robada por estafadores
El COVID largo ha dejado a por lo menos 4 millones de estadounidenses alejados de mercado laboral

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain