Casa Blanca exhibe republicanos de MAGA y defiende a Biden por comparativo de la filosofía con “semifascismo”

La secretaria Karine Jean-Pierre expresó que el gobernador de Florida y la representante de Georgia son ejemplos de republicanos que apoyan la filosofía MAGA de Trump

Karine Jean-Pierre le dice a la prensa que el presidente Biden no sabía de la decisión de DOJ.

Karine Jean-Pierre le dice a la prensa que el presidente Biden no sabía de la decisión de DOJ. Crédito: JIM WATSON/AFP | Getty Images

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, defendió al presidente Joe Biden, durante una conferencia de prensa, luego del comparativo que hizo de los republicanos que siguen la filosofía MAGA con el “semifascismo”. La secretaria puso de ejemplo a dos importantes republicanos que han externado sus ideas extremistas.

Joe Biden se presentó en un mitin de recaudación de fondos para los demócratas en Bethesda en Maryland en donde furioso criticó a los republicanos que han adoptado la filosofía central del exmandatario Donald Trump, MAGA (“Hacer que EE.UU. vuelva a ser grande”).

“Lo que estamos viendo ahora es el comienzo o la sentencia de muerte de la filosofía extrema de MAGA. No es solo Trump, es toda la filosofía que sustenta el…’voy a decir algo’, es como el semifascismo”, contundentemente expresó el presidente.

Durante la conferencia, Jean Pierre respondió a quienes le cuestionaron al respecto y detalló que específicamente hay dos republicanos que sirven de ejemplo para este caso.

“Republicanos como Marjorie Taylor Green que ha expresado públicamente su apoyo a disparar contra destacados funcionarios electos demócratas y ha sugerido agredir físicamente a funcionarios escolares transgénero”, dijo la secretaria de la Casa Blanca.

La funcionaria también se refirió a Ron DeSantis, quien es considerado como uno de los principales contendientes para la nominación republicana para la presidencia en 2024.

“Y la semana pasada, el gobernador Ron DeSantis sugirió que el Dr. Fauci debería ser agredido físicamente”, apuntó Jena- Pierre.

DeSantis dijo en un discurso reciente que alguien necesita “arrojar a Anthony Fauci al otro lado del Potomac”, refiriéndose al asesor médico saliente de la Casa Blanca.

Karine Jean-Pierre también criticó al representante de Arizona Paul Gosar por publicar “videos que lo muestran atacando al presidente y a los miembros del Congreso”.

Además al representante de Carolina del Norte Madison Cawthorn porque expresó, “si nuestro sistemas electorales continúan siendo manipulados y siguen siendo robados, entonces conducirá a un lugar, y eso será un derramamiento de sangre”.

Antes de finalizar agregó: “Y el expresidente Trump ha hecho lo mismo muchas, muchas veces”.

Jean-Pierre señaló a los republicanos en posiciones de liderazgo, a los que no consideran que aprueban MAGA como Larry Hogan, gobernador de Maryland.

“El presidente ha sido muy claro sobre el liderazgo, los republicanos del MAGA en el liderazgo. Son los que tienen la plataforma… son los que la gente escucha en su propio partido”, dijo.

Después de los comentarios del presidente Biden en Maryland ha recibido críticas de algunos republicanos por la comparación con el fascismo, uno de ellos el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, quien pidió se disculpara.

En esta nota

Casa Blanca Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain