Honda Civic Type R 2023 muestra su fuerza con 315 CV

Honda anunció de forma oficial todas las novedades que el Civic Type R 2023 trae consigo. Más poder, rendimiento y elegancia

El Honda Civic Type R 2023 contará con mayor poder, algo nunca antes visto en EE.UU.

El Honda Civic Type R 2023 contará con mayor poder, algo nunca antes visto en EE.UU. Crédito: Honda | Cortesía

Honda apuesta fuertemente por el Civic Type R 2023, tanto así que ha sido catalogado como el vehículo de producción de la marca más potente jamás ofrecido en Estados Unidos, donde destaca un denominado como “cabina inmersiva” que envuelve al conductor en una sensación de rodaje única.

30 años de historia vuelven al mercado por medio de este modelo bastante poderoso, el cual hace gala de una unidad de potencia V4 turboalimentada de 2.0 litros que genera 315 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones por minutos, junto a 310 libras-pie de torque.

De esta manera, el Honda Civic Type R recibe mejoras en su apartado mecánico de 9 caballos de fuerza y 15 libras-pie de torque adicionales, siendo uno de los coches más potentes por litro en su clase (157,8 CV/L).

También, cuenta con una transmisión manual de seis cambios para lograr una conexión más profundo entre el conductor y el auto al momento de ser manejado. Justamente, para mejorar la sensación de conducción, el volante ahora es más ligero mientras que las revoluciones se alinean perfectamente con los cambios de velocidad.

“El Type R es muy importante para Honda como el pináculo del rendimiento de nuestra fábrica y una marca insustituible que permite a los entusiastas experimentar el espíritu de carreras de Honda y buscar lo último en velocidad y placer de conducción. El nuevo Civic Type R continuará con ese legado, aprovechando la ingeniería probada en la pista de carreras de la marca para brindar un rendimiento y una pasión extrema, tanto en carretera como en pista”, aseguró Hideki Kakinuma, líder mundial de desarrollo del Honda Civic Type R.

El aspecto aerodinámica ha sido reforzada por medio de un aspecto más elegante, más sofisticado y musculoso, cortesía de los miembros de desarrollo aerodinámico del equipo HRD Sakura Super GT.

Finalmente, el vehículo será fabricado en la planta de Yorii en Japón, mientra que el motor K20C1 del Type R continuará siendo ensamblado en la planta de motores Anna de Honda en Sidney, Ohio, utilizando piezas estadounidenses e internacionales.

También te puede interesar

Honda presenta al Civic Type R 2023 como el más potente de la historia
Descubren falla de seguridad que desbloquea y enciende autos Honda fabricados entre 2012 y 2022
Honda se prepara para la transición a vehículos eléctricos con dos deportivos: S2000 y NSX

En esta nota

Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain