Honda se prepara para la transición a vehículos eléctricos con dos deportivos: S2000 y NSX

El presidente y director ejecutivo de Honda Motor, Toshihiro Mibe, anunció que la compañía presentará 30 modelos EV en todo el mundo para 2030 y logrará un volumen de producción de EV de más de 2 millones de unidades al año, incluidos los vehículos fabricados en Norteamérica

Anuncio oficial de Honda

Anuncio oficial de Honda Crédito: Honda | Cortesía

Honda se ha comprometido recientemente a una inversión de 30,000 millones de libras esterlinas (casi 40 mil millones de dólares) en un programa de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos durante los próximos diez años.

El gigante japonés anunció estos planes en una sesión informativa pública y estableció una ruta para su transición hacia la electrificación global. Entre estos planes destacan el desarrollo de dos reinicios de alto rendimiento del roadster S2000 y el superdeportivo NSX.

El programa se centrará en dos corrientes principales: primero, la introducción de 30 modelos 100 % eléctricos en todo el mundo para el año 2030, y el segundo, en una inversión más prolongada para avanzar en tecnología de baterías de estado sólido.

En el periodo previo a esta nueva expansión, Honda ha consolidado su negocio automotriz actual con la reducción de la complejidad y la diversidad en sus gamas globales.

También ha racionalizado su producción global, un movimiento que ha obligado a cierres como el de la planta Swindon de Honda en Reino Unido.

Reunión informativa de Honda sobre el negocio de la electrificación de automóviles. (Video: Honda/YouTube)

Las decisiones tomadas por Honda en el último tiempo, le permiten hoy desarrollar esos nuevos 30 vehículos nuevos destinados a tres flujos de mercado principal como lo son Japón, China y Norteamérica.

La empresa nipona proyecta una producción de por lo menos 2 millones de unidades por año, lo que es claramente todo un desafío en cuanto a capacidad de fabricación y adquisición.

Modelos deportivos diferentes

Los dos modelos deportivos anunciados prometen canalizar la excelente historia de ingeniería de precisión de alto rendimiento de Honda. Incluso con las primeras imágenes ya se pueden ver un auto con capó largo y un superdeportivo con motor central bajo cubiertas digitales.

Puede ser fácil mirar hacia atrás y asumir que estos dos modelos deportivos estarán inspirados en un par de modelos icónicos de alto rendimiento del pasado, la correlación con el S2000 y el NSX es tentadoramente cercana.

También te puede interesar:

Lo que necesitas saber del nuevo GranTurismo de Maserati

Conoce la nueva versión del clásico Austin-Healey 100

La Hyundai Palisade 2023 se deja ver por primera vez

BMW Alpina B8 Grand Coupé: un auto exclusivo

Diseñado para un futuro sostenible: El Kia Niro 2023 llegará en otoño

Cómo hacer mantenimiento de la tapicería del auto tú mismo

Wagoneer presenta los nuevos modelos L y la familia de motores biturbo

En esta nota

Honda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain