Insólito: México lanzó su segunda equipación para el Mundial pero no utilizará el uniforme en el torneo por un curioso motivo

La selección mexicana no podrá utilizar su uniforme blanco debido a que tanto México como Arabia Saudita usan indumentaria blanca en su primera equipación

La selección de México no podrá utilizar su uniforme blanco durante el Mundial de Qatar 2022.

La selección de México no podrá utilizar su uniforme blanco durante el Mundial de Qatar 2022. Crédito: Getty Images

El pasado domingo la selección de México anunció de forma oficial lo que será el segundo uniforme que utilizará en el Mundial de Qatar 2022. La camiseta blanca y con detalles prehispánicos en color vino tinto fue del agrado de la afición, sin embargo, y paradójicamente, el ‘Tri’ no podrá utilizar dicha equipación debido a un curioso motivo.

Como es bien sabido, cada selección deberá presentarse a la Copa con dos uniformes, uno de local y uno de visitante. De igual manera, el reglamento establece que la selección que oficie de local utilizará el primer uniforme, mientras que el visitante utilizará el alternativo.

De igual manera es importante destacar que si el primer equipo tiene el mismo color de su uniforme titular que la equipación alternativa del segundo equipo, este último deberá utilizar el primer uniforme.

En este sentido, la selección de México se ve condicionada ya que como asegura TigresJersey, la selección de México jugará de local contra Polonia y luego será visitante ante Argentina y Arabia Saudita.

Como la selección de Argentina y Arabia Saudita tienen blanco en su primer uniforme, ‘El Tri’ se verá forzado a utilizar la primera equipación en los tres partidos de la fase de grupo.

No será la primera que la selección de México vivirá esa situación, pues tal y como recuerda TigresJersey, la última vez que el ‘Tri’ solo utilizó el uniforme titular durante una Copa del Mundo fue en Corea y Japón 2002. En aquel torneo, la selección nacional quedó ubicada en el grupo G junto a Croacia, Ecuador e Italia.

También puede interesarte:

México salió abucheado luego de caer derrotado ante una Paraguay que se mostró inferior y las alarmas siguen encendidas

Andrés Guardado le dice adiós a la selección mexicana: el “Principito” reveló que su ciclo con El Tri acaba en el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain