Senador Alex Padilla defiende la llegada segura de inmigrantes a EE.UU. y confía en una reforma migratoria

El senador Alex Padilla se reunió con organizaciones civiles que ayudan y defienden a inmigrantes que solicitan asilo, a quienes expresó su compromiso por una reforma migratoria que ofrezca un ingreso seguro a EE.UU. a estas personas que huyen de la violencia y buscan una mejor calidad de vida

El senador Padilla se reunió con organizaciones civiles que ayudan y defienden a inmigrantes que solicitan asilo.

El senador Padilla se reunió con organizaciones civiles que ayudan y defienden a inmigrantes que solicitan asilo. Crédito: Oficina del Senador Alex Padilla | Cortesía

El senador demócrata Alex Padilla (California), presidente del Subcomité Judicial del Senado sobre Inmigración, Ciudadanía y Seguridad Fronteriza, expresó ante organizaciones civiles de San Diego, California, su compromiso en la defensa de una llegada segura para inmigrantes que solicitan asilo o refugio en EE.UU.

“Sigo comprometido a restaurar el procesamiento legal de los solicitantes de asilo en la frontera y crear vías legales para que los migrantes lleguen de manera segura, de acuerdo con los valores más arraigados de Estados Unidos como nación de inmigrantes”, destacó Padilla.

El demócrata agradeció el trabajo de las organizaciones laboran en California en favor de los inmigrantes, al tiempo que reconoció la importancia de lograr un sistema migratorio “más justo”.

Mientras trabajamos para reconstruir un sistema de inmigración más justo, ordenado y humano, el Gobierno federal debe fortalecer nuestra asociación y apoyar el trabajo de las ONG locales y los grupos de defensa a lo largo de nuestras comunidades fronterizas”, expresó.

Michael Hopkins, director ejecutivo del Servicio de Familias Judías de San Diego, destacó la importancia de las redes entre organizaciones civiles que ofrecen distintos servicios para los inmigrantes, quienes “huyen de la violencia y la persecución”.

“Estos esfuerzos solo son posibles con la colaboración constante entre los socios locales de la comunidad y los líderes gubernamentales”, consideró Hopkins. “El senador Padilla ha apoyado durante mucho tiempo los derechos de los inmigrantes, y esperamos continuar nuestro trabajo con el senador Padilla y el Congreso para reimaginar y reconstruir un sistema de inmigración humano”.

Paulina Reyes, abogada gerente de Immigrant Defenders Law Center, agradeció también el apoyo del senador Padilla, al tiempo que se sumó a la necesidad de “soluciones” a favor de solicitantes de asilo.

Monika Langarica, abogada del Centro para Políticas y Leyes de Inmigración (CILP) en la Facultad de Derecho de UCLA, se sumó a la urgencia de buscar “caminos creativos” que ayuden a los inmigrantes.

Demasiadas personas que buscan seguridad en los EE. UU. continúan traumatizadas por políticas fronterizas dañinas y restrictivas“, expuso Langarica. “Aquí en la frontera y en todo el país, necesitamos un sistema que priorice los derechos, la dignidad y el bienestar de las personas y familias que solicitan asilo”.

En la frontera sigue operando el Título 42, el cual permite a los oficiales migratorios expulsar o deportar a los inmigrantes sin derecho a la petición de asilo, una política impuesta por el expresidente Donald Trump, pero mantenida por la Administración del presidente Joe Biden, debido a órdenes judiciales.

En esta nota

alex padilla Reforma Migratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain