Amigo del hombre que quiso matar a Cristina Fernández revela por qué falló el atentado contra la vicepresidenta
El hombre aseguró que la intención del sujeto sí era quitarle la vida a la mandataria, pero no ensayó previamente
Los titulares se los llevó el atentado del que fue víctima la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien vio cómo un hombre con un arma de fuego la confrontó, por fortuna no accionó el gatillo y por ello pudo salir con vida del momento en el que se encontraban muchas personas.
Sobre el agresor Fernando Andrés Sabag Montiel, uno de sus amigos rompió el silencio al asegurar que la intención del sujeto sí era quitarle la vida a la mandataria, pero no ensayó previamente.
“Yo creo que su intención original era matarla, sí, pero lamentablemente no ensayó antes“, expresó Mario para Telefe. Ante los cuestionamientos de las conductoras, el amigo recalcó que con la muerte de la funcionaria “habría menos impuestos”.
En tanto, el presidente Alberto Fernández hizo hincapié en la necesidad de superar las tensiones y el odio.
“Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos”.
“Podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia”, señaló.
Sobre el atacante se sabe que es un ciudadano brasileño de 35 años y portaba una pistola Bersa 380 -fabricada en Argentina- cargada con cinco balas, según informó la Policía Federal.
El hombre fue detenido y trasladado a una comisaría de la ciudad de Buenos Aires a la espera de que se defina su situación legal, ya que hasta este momento se ha negado a rendir su declaración en la cual revele los motivos que lo orillaron a tratar de matar a la vicepresidenta argentina.
Te puede interesar: